6 World Trade Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esquina sureste del WTC 6 después del 11 de septiembre de 2001
Imagen aérea de NOAA después del 11 de septiembre de 2001. El norte está aproximadamente en la parte superior derecha de la imagen.
WTC 6, en la esquina superior izquierda.

El World Trade Center Seis (WTC 6) fue la Casa de Aduanas de los Estados Unidos de América, un edificio con 49,053 m2 (537,693 ft2), 36 mt de altura y 8 pisos, que formó parte del World Trade Center, localizado en la Baja Manhantan en Nueva York. La construcción concluyó en el año 1975 y fue destruido el 11 de septiembre de 2001 con el colapso de las torres gemelas del World Trade Center.

Los restos de la torre Norte cayeron sobre el WTC 6 y sus alrededores, creando un profundo cráter en el sótano del edificio, haciéndolo colapsar. Las ruinas de la edificación fueron demolidas para reconstruirlo. La constructora AMEC estuvo a cargo de la demolición[1] en la que se debilitó la estructura y posteriormente fue derribada con cables.

En el plan de proyecto del nuevo World Trade Center no hay ninguna definición clara sobre el WTC 6; no obstante, se presume que sea incluido y construido paralelo a los otros en la plaza.

El World Trade Center Uno se erigirá en el lugar donde quedaba el WTC 6.

Inquilinos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The New York Times. A Nation Challenged: The Site. October 13, 2001.

Enlaces externos[editar]