Departamento de Trabajo de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Departamento de Trabajo
de los Estados Unidos
US-DeptOfLabor-Seal.svg
Información
Fundación 4 de marzo, 1913
Sede Frances Perkins Building
200 Constitution Avenue NW
Washington, DC
38°53′33.13″N 77°0′51.94″O / 38.8925361, -77.0144278
Empleados 17,477 (2010)
Presupuesto anual $5 billones (2009); $104.5 billones (2010)[cita requerida]
Dirección Hilda Solis (Secretario)
Seth Harris(Sub-secretario)
Sitio web
www.dol.gov

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (United States Department of Labor, USDOL) es un departamento del gabinete del gobierno de los Estados Unidos responsable de las condiciones de trabajo, de los salarios y horarios estándares de los trabajadores, seguros de desempleo, los servicios de reinserción laboral, y algunas estadísticas económicas. Muchos estados estadounidenses cuentan con departamentos de trabajo. El Departamento de Trabajo a nivel del gobierno federal está a cargo del Secretario del Departamento de Trabajo. Thomas Edward Pérez es el actual secretario de trabajo. Thomas Pérez fue juramentado el 23 de julio de 2013 y es actualmente el único miembro de origen latino del gabinete del presidente Barack Obama. El actual sub-secretario de trabajo es Seth D. Harris.

El objetivo del Departamento de Trabajo (DOL) es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, desempleados y jubilados de los Estados Unidos, mejorar las condiciones de trabajo, las oportunidades de avance para obtener empleos lucrativos y asegurar los beneficios y los derechos relacionados al empleo. Para llevar a cabo esta misión este departamento administra y aplica más de 180 leyes federales. Los mandatos y regulaciones que implementan estas leyes cubren las actividades de labor de más de 125 millones de trabajadores y 10 millones de empleadores en los Estados Unidos.

La sede de este departamento se encuentra en el Edificio Frances Perkins (EN), nombrado en honor a Frances Perkins, Secretaria de Trabajo de 1933-1945 y la primera mujer secretaria de un gabinete en las historia estadounidense.[1]

Historia[editar]

El Edificio Frances Perkins (EN) en Washington, D.C., sirve como sede del Departamento de Trabajo estadounidense.

El Congreso de los Estados Unidos lo estabilizó como el Buró del Trabajo en 1888 dentro del Departamento del Interior. Más tarde el Buró del Trabajo se convirtió en una oficina independiente pero careciente de rango ejecutivo. El buró volvió luego a depender del Departamento del Comercio y Trabajo de los Estados Unidos, que fue establecido el 15 de febrero de 1903. El presidente William Howard Taft firmó un proyecto de ley el 4 de marzo de 1913 que creaba el Departamento del Trabajo con nivel de Departamento de gabinete.

El presidente Lyndon B. Johnson realizó un pedido al congreso para la unificación del Departamento de Trabajo y de Comercio. [cita requerida] Argumentó que los dos departamentos tenían objetivos similares y que tendrían más canales eficientes de comunicación siendo un solo departamento. Sin embargo el congreso nunca actuó en él.

En la década de 1970, siguiendo con los Movimientos de los Derechos Civiles, bajo la dirección del secretario George P. Shultz, fue fundamental en la promoción de diversidad racial en los sindicatos.[2]

Durante la administración de John F. Kennedy se llevó a cabo obras para consolidar la mayor parte de las oficinas del departamento, repartidas por más de 20 localidades. Se construyó el "Nuevo Edificio del Laborismo" que comenzó a mediados de los 1960 y terminó en 1975. Este edificio fue nombrado en honor a Parkins en 1980.

Referencias[editar]

  1. http://www.apwu.org/join/women2008/lbportraits/portraits-labor-perkins.htm
  2. Frum, David (2000). How We Got Here: The '70s. New York, New York: Basic Books. p. 243. ISBN 0465041957. 

Enlaces externos[editar]