.38 Super

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.38 Super.jpg

El .38 Super, o .38 Super Automatic, es un cartucho para pistola, creado por la empresa de armas Colt Firearms, es un cartucho 9 mm que usa una bala del mismo diámetro que la otra de la 9 mm Luger.

Diseño[editar]

El .38 super está basado en el calibre P, la vaina de la .38 super tiene las mismas dimensiones que este otro calibre, pero la diferencia está en la mayor presión con que se dispara la bala.

El cartucho .38 super fue diseñado para una versión de la M1911. Su objetivo es perforar el blindaje de los automóviles de los mafiosos a inicios de los años 1930. El calibre .357 Magnum se hizo en este período por las mismas razones.

El diseño de la vaina puede causar algunos problemas para cargar la munición, pero este problema se resolvió en otras variantes del calibre, como la .38 Supercomp y la .38 Super Lapua.

Prestaciones[editar]

El calibre .38 Super tiene balas de mayor velocidad que la 9 mm Luger. El .38 super se ha vuelto a adoptar en el tiro deportivo porque el retroceso de disparo es más manejable que el .45 ACP, especialmente cuando se le equipa con un compensador.

Algunas fuerzas especiales usan este calibre por poder perforar chalecos antibalas, blindajes de automóviles y vidrios antibalas a corta distancia. Esto sólo es posible usando pistolas con cañones de alta calidad que soporten el disparo y balas de núcleo de acero.

Velocidad inicial[editar]

  • 7,5 g FMJ: 425 m/s
  • 8,0 g FMJ: 410 m/s

Notas[editar]

Sinónimos[editar]

  • .38 Super Auto
  • .38 Super ACP
  • 9 x 23 mm

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]