Škoda Yeti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Škoda Yeti.

El Škoda Yeti es un automóvil todoterreno que la empresa checa Škoda vende desde el año 2009. Se presentó como prototipo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, y luego en una versión pickup en el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese año, que no llegó a concretarse en una versión comercial.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 se presentó la renovación de este automóvil. Esta nueva versión posee cambios más importantes en China, como la batalla alargada y la rueda de repuesto acoplada en el exterior.

El Yeti es un cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera o en las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas. Por dimensiones, se asemeja tanto a furgonetas pequeñas tales como la Peugeot Partner y la propia Škoda Roomster como a todoterrenos del segmento C tales como el Nissan Qashqai. El modelo se fabrica en Kvasiny, República Checa.

La gama de motores del Yeti se compone de motores de cuatro cilindros en línea equipados con turbocompresor e inyección directa. En su lanzamiento, los gasolina son un 1.2 litros de 105 CV y un 1.8 litros de 160 CV, en tanto que el diésel es un 2.0 litros en variantes de 110 y 140 CV de potencia máxima.

En su nueva versión las motorizaciones comprenden motores a gasolina de 1.2 litros TSI de 105 CV, 1,4 litros TSI de 125 CV y 1.8 litros TSI de 160 CV, mientras que los motores Diesel se componen de 1.6 litros TDI de 105 CV y 2.0 litros TDI con potencias de 110, 140 y 170 CV.

Enlaces externos[editar]