Škoda Roomster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Škoda Roomster / Praktik
Škoda Roomster Scout
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Škoda
Período 2005-presente
Tipo Furgoneta pequeña
Segmento Segmento B
Carrocerías Furgoneta cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
Roomster y Praktik: 4205 / 1685 / 1605 / 2615 mm
Roomster Scout: 4220 / 1695 / 1650 / 2615 mm
Trasera de un Škoda Roomster.

La Škoda Roomster y Praktik es una furgoneta pequeña producida por el fabricante checo Škoda desde marzo de 2005. El modelo comparte plataforma y componentes mecánicos con otros modelos del Grupo Volkswagen, como ambas generaciones del Škoda Octavia y el Škoda Fabia. La Roomster fue mostrada por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006, comenzó a ser fabricada en marzo de ese año y fue puesta a la venta en junio.

Carrocería[editar]

La Roomster tiene cinco plazas y carrocería de cinco puertas, con puertas laterales pivotantes y portón trasero de apertura hacia arriba. Las ventanas laterales son mucho más grandes y bajas que las delanteras, para mejorar la visibilidad de los pasajeros de atrás. Una variante de carga llamada Praktik tiene solamente dos asientos, paneles metálicos en lugar de vidrios laterales y traseros, un volumen máximo de 1,8 m3 y una carga máxima de 640 kg.

La silueta del automóvil es semejante a la de otras furgonetas, como la Renault Kangoo, la Ford Connect y la Peugeot Partner. Sin embargo, los asientos traseros van 45 mm más altos que los delanteros y tienen una disposición más vertical, similar a la de monovolúmenes como el Fiat Idea, el Nissan Note, el Opel Meriva y el Renault Modus. El tamaño del maletero es intermedio entre el de un monovolumen del segmento B y del segmento C, aunque su gama de motores y equipamientos es más cercana a la de los primeros.

Mecánica[editar]

La Roomster es un tracción delantera con motor delantero transversal. Sus motores gasolina son un 1.2 litros con una potencia máxima de 64 CV (luego 69 CV), un 1.4 litros de 86 CV, y un 1.6 litros de 105 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro. Los diésel tienen inyección directa con alimentación por inyector-bomba, intercooler y dos válvulas por cilindro: un tres cilindros de 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija y 70 u 80 CV y un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros con turbocompresor de geometría variable y 105 CV.

Todos los motores están asociados con una caja de cambios manual de cinco marchas, y el gasolina 1.6 también con una transmisión automática Tiptronic de seis marchas.

Roomster Scout[editar]

Además de los tres niveles de equipamiento tradicionales, el Scout posee un aspecto diferenciado similar al de un automóvil todoterreno. La suspensión y el sistema de tracción son idénticos al de los otros niveles de equipamiento, y está disponible únicamente con el gasolina de 1.6 litros y el diésel de 1.9 litros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]