Île-des-Sœurs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen invernal.
L'île-des-Sœurs.

Île-des-Sœurs ("isla de las monjas"; en inglés: Nuns' Island) es una isla que forma parte de la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá. Es parte del distrito de Verdun.

El puente Champlain conecta a la isla con la costa sur, de igual modo que a Montreal via la autopista 15. El Puente Clément conecta la isla con la autopista Bonaventure.

Historia[editar]

Originalmente nombrada por Île Saint-Paul en honor al fundador de Montreal, Paul Chomedey, sieur de Maisonneuve, el nombre de Île des Sœurs o Nuns' Island tiene incidencia en el siglo XIX y fue exclusivamente usado a partir de ese momento desde 1950. El nombre conmemora a las monjas de la Congregación de Notre-Dame, que adquirió parte de la isla en 1706 y la mantuvo por otros dos años. La isla fue antiguamente un municipio, L'Île-Saint-Paul, fundado en 1899. El desarrollo de la isla comenzó en la década del 60, y tenía cuatro construcciones de Ludwig Mies van der Rohe: tres apartamentos altos, de los cuales en 1969 se ocuparon por primera vez, y la estación de servicio, Esso.

Demografía[editar]

Aunque la isla se encuentra a pocos kilómetros del centro de Montreal, se encuentra en un ambiente libre de tráfico o contaminación sonora. La isla se compone de apartamentos residenciales, condominios con pocas empresas mayores. La isla es notada por sus parques y paisajes, que incluyen el Parque West-Vancouver que posee vista al río San Lorenzo. Una sola escuela se encuentra en la isla, École Île-des-Sœurs.

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 45°27′40″N 73°32′36″O / 45.46111, -73.54333