Édouard Carpentier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Édouard Carpentier
Edouardcarpentier 2010.jpg
Nacimiento 17 de julio de 1926
Roanne, Loire, Francia
Defunción 30 de octubre de 2010(84 años)
Nombres artísticos Édouard Carpentier
Flying Frenchmen
Giant Eddy Wiechoski
Peso 100 kg (220 lb)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Entrenador Lino Venture
Estadísticas
Retiro década de 1980

Édouard Ignacz Weiczorkiewicz,[1] mejor conocido como Édouard Carpentier (17 de julio de 192630 de octubre de 2010[2] ) fue un luchador profesional franco-canadiense. Trabajó para diversas empresas, incluyendo para la National Wrestling Alliance y World Wrestling Association (Los Ángeles).

Entre sus logros consiguió 2 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWA y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WWA. Posee el mayor reinado siendo Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha.

Biografía[editar]

Nació el 17 de julio de 1926 en Roanne, Loire, Francia hijo de un padre ruso y una madre polaca. Se unió a la resistencia clandestina francesa en el periodo de ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial y se adjudicó la Croix de Guerre por el gobierno francés al final de la guerra.

Se mudó a Montreal, Canadá, en 1956, convirtiéndose en un ciudadano canadiense. También se convirtió en un atleta con todas las habilidades gimnásticas.

Carrera[editar]

Carpentier siempre fue un favorito del público, que deleitaba a los fans con saltos acrobáticos desde los esquineros y una variedad de maniobras aéreas como Rope-aided twisting headscissors. Carpentier combatió con numerosos villanos incluyendo con el legendario Asesino Kowalski.

El punto culminante en su carrera fue su reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA de 1956 a 1957. Ganó el título en una reñida contienda ante Lou Thesz el 14 de junio de 1957. Algunos territorios de la NWA reconocieron su victoria y su nuevo reinado mientras que otros no. Esto condujo a la división de la NWA y la creación de la American Wrestling Association y otras promociones con sus respectivos campeonatos mundiales. Más tarde fue reconocido como Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha, título que después perdió ante Verne Gagne.

Después de su retiro enseñó en una escuela de lucha libre profesional. Uno de sus alumnos más famosos fue Andre The Giant. También trabajo como comentarista en francés para la WWF hasta que fue sustituido por Raymond Rougeau en 1992.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Greg Oliver (2010-11-01). «Edouard Carpentier dead at 84». Slam! Sports. Consultado el 4 de marzo de 2013. 
  2. Fallece Edouard Carpentier (en inglés)

Bibliografía[editar]