Área salvaje Katmai

Área salvaje Katmai
Categoría UICN IB (área de vida salvaje)
Situación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Alaska Alaska
Subdivisión

Borougs de Bahía de Bristol

Isla Kodiak, Lake and Peninsula y Península de Kenai
Coordenadas 58°34′00″N 154°43′59″O / 58.5667, -154.733
Datos generales
Administración Servicio de Parques Nacionales
Superficie 3 384 358 acres[1]
Área salvaje Katmai ubicada en Alaska
Área salvaje Katmai
Área salvaje Katmai
Ubicación en Alaska.

El área salvaje Katmai (en inglés: Katmai Wilderness) es un área salvaje de los Estados Unidos localizada en el estado de Alaska.[1]​ Forma parte del parque nacional y reserva Katmai. Hoy 15 volcanes activos en línea en el estrecho de Shelikof separa el parque nacional Katmai y la reserva de la Isla Kodiak. Katmai protege a un gran número de osos pardos (aunque los osos marrones y pardos se consideran la misma especie, el Ursus arctos horribilis viven por lo menos a 100 millas (160 km) de la costa y no llega a ser tan grande, debido a una dieta más limitada). El pez salmón spawn habita en Katmai, en un gran número, atrayendo de esta manera a los osos.[1]​ Aquí se puede encontrar enormes lagos cuyos bordes proporcionan lugares de anidación de cisnes, patos, somormujos, y otros animales.

El área es compartida por los alces y caribúes y muchos mamíferos pequeños. Un camping existe en el interior del parque, y se requiere un previo registro. El camping cuenta con agua, letrinas, cachés de almacenamiento de alimentos, fogones de leña (pero limitado), y mesas de pícnic. Las comidas están disponibles en el cercano Lodge Brooks.

La mayoría del terreno comprendido por el parque nacional Katmai ha sido designada como una área salvaje. Es la quinta mayor área salvaje designada en los Estados Unidos, después de las áreas salvajes de Wrangell-San Elías, Mollie Beattie, Gates of the Arctic y el Noatak. Todas están en el estado de Alaska.

Protección[editar]

La selva se encuentra protegida y administrada por el Servicio de Parques Nacionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Katmai Wilderness» (en inglés). wilderness.net. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2012. Consultado el 1 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]