Área de conservación Kavango-Zambeze

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Cataratas Victoria durante la estación seca.

El Área de Conservación Kavango-Zambeze es el proyecto aprobado para crear en África un parque transnacional de 287.132 km², similar al tamaño de Italia en las cuencas de los ríos Okavango y Zambeze.

El parque es un esfuerzo de conservación común entre Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue, países que en noviembre de 2006 firmaron el protocolo de creación del área de conservación que iniciará sus actividades en 2010 e incluye diversos parques nacionales y áreas de conservación ya establecidas, entre ellas las el delta del río Okavango y las Cataratas Victoria. Actualmente, la región cuenta con cerca de 250.000 elefantes, que nuevamente podrán desplazarse libremente sobre grandes distancias en lugar de verse confinados como es el caso actualmente en parques más pequeños.

Se espera que además del efecto sobre la conservación de las especies, este parque tenga un impacto positivo en las economías de estos países gracias a la actividad turística que se generará. Antes que el parque entre en funciones, hay un esfuerzo grande para eliminación de minas y desplazamiento de poblaciones recientemente establecidas en las cuencas de los ríos.


Enlaces externos[editar]