Ángeles sin paraíso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángeles sin paraíso
Telenovela
Género Telenovela infantil
Reparto
Tema principal "Ángeles sin paraíso", por Luis Ignacio Guzmán Z.
País de origen Bandera de México
Época de ambientación 1992-1993
Episodios 160 de media hora.
Producción
Productores Pedro Damián
Dirección Juan Carlos Muñoz
Manuel Ruiz Esparza
Guion Lorena Salazar
Eduardo Quiroga
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 17:30 (transferida a las 17:00 desde el 19 de octubre de 1992)
Primera emisión 29 de de junio de 1992
Última emisión 29 de enero de 1993
Emisiones por otras cadenas Venezuela Bandera de Venezuela Venevisión
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos Univision (1993-1996)
México Bandera de México TLNovelas
Cronología
Carrusel de las Américas (17:30) Ángeles sin paraíso La última esperanza
[editar datos en Wikidata]

Ángeles sin paraíso fue una telenovela producida por Pedro Damián y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Manuel Ruiz Esparza, se transmitió por El Canal de las Estrellas desde el 29 de de junio de 1992 hasta el 29 de enero de 1993. Con una historia original de Lorena Salazar y Eduardo Quiroga, este melodrama narra las vidas de dos pequeños niños atormentados por su malvada tía.

Tuvo como protagonistas infantiles a los niños Felipe Colombo y Anahí, además de tener como antagónica a la actriz Patricia Bernal como la inolvidable "Aurora Sombría".

Este melodrama es muy recordado por el público como una de las primeras telenovelas infantiles de la televisión mexicana.

Argumento[editar]

Aurora Sombría es una mujer amargada y malvada quien, tras asesinar a su hermano millonario, debe criar a sus sobrinos, Claudia y Andrés, tras separarlos de su madre, Martha. Aurora mantiene a los niños encerrados todo el día y disfruta de hacerles daño y maltratarlos. Los hermanos deben cuidarse uno al otro y tratar de ser valientes, pues su malvada tía los atormenta con historias de brujas y espantos que rondan la oscura e inmensa mansión donde viven, en la que no conocen de juegos ni televisión, por lo que deben conformarse con las pocas horas que su tía los deja salir al jardín.

Claudia es una niña inteligente y audaz que la mayoría de las veces defiende al pequeño Andrés de su tía, ya que él es algo tímido y miedoso. A pesar de la soledad de estos niños, nunca están del todo desamparados, pues logran hacerse amigos de los criados de la casa, que se convierten en cómplices de sus juegos y travesuras.

Los sirvientes, cansados de los maltratos de Aurora, los ayudan a escaparse para que puedan encontrar a su madre. Aunque al principio Aurora está feliz de librarse de sus sobrinos, pronto se da cuenta de que esto la perjudica, ya que sin ellos no podrá obtener la fortuna de su hermano, que realmente pertenece a su esposa.

Poco después, Martha va a la casa a buscar a sus hijos y Aurora le miente haciéndole creer que los niños han muerto e incluso le muestra sus supuestas tumbas en el cementerio. Sin embargo, Morrongo, un humilde titiritero callejero que ha estado refugiando a los niños, le desmiente todo. Tras enterarse que Martha ha descubierto sus planes, Aurora secuestra a su cuñada y amenaza a los niños con asesinarla si no declaran a su favor frente al notario para que pueda tomar posesión de la fortuna.

Posteriormente, los niños se pierden en el campo y en la noche son abrigados por la abuelita de trapo que ellos mismos hicieron y mágicamente cobra vida. La muñeca, que se hace llamar Mamá Chonita, desde ese momento se convierte en su protectora. Al final, Martha logra liberarse de su cuñada con la ayuda de Morrongo, que va a la casa a rescatarla y llega a tiempo a la notaría junto con los sirvientes. Estos testifican a favor de Martha, que se queda con la custodia de sus hijos y la fortuna de su difunto marido.

Sin embargo, cuando todo parecía haber terminado, Aurora secuestra a los niños. Tras revelarles que ella mató a su padre, provoca un incendio en la mansión para matarlos, pero es ella quien muere al caer de las escaleras y Morrongo logra rescatar a los niños del fuego.

Finalmente, Claudia y Andrés inician una vida feliz junto a su madre.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1993[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor primera actriz Evita Muñoz "Chachita" Nominada

Enlaces externos[editar]