Ágætis byrjun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ágætis byrjun
Álbum de Sigur Rós
Publicación 12 de Junio 1999
Grabación Entre el verano de 1998 y la primavera de 1999
Género(s) Post-rock
Duración 71:53
Discográfica Smekkleysa Records
FatCat Records
Pías
MCA Rercords
Krunk
Productor(es) Ken Thomas
Cronología de Sigur Rós

Von brigði
(1998)

Ágætis byrjun

( )
(2002)

Ágætis byrjun (Un buen comienzo) es el segundo disco oficial de la banda Sigur Rós, lanzado en 1999 por el sello discográfico Fatcat Records, grabado entre el verano de 1998 y la primavera de 1999 y producido por Kent Thomas. Con este álbum Sigur Rós alcanzaría la fama mundial, y la crítica lo declararía como disco imprescindible.{{http://pitchfork.com/reviews/albums/7151-agaetis-byrjun/}} La forma de grabar el disco fue bastante inusual: primero se grabó la batería y el bajo. Luego se hicieron arreglos sobre esta base, capa por capa.

Ágætis byrjun fue la primera canción en grabarse. La frase "Sí, esto fue un buen comienzo" fue bastante repetida por los miembros de la banda durante todo el proceso de grabación lo cual terminaría dando nombre al disco. El título puede tener dos significados, el evidente y otro más irónico si lo entendemos como "Algo mediocre".

De este álbum se desprenden los sencillos Svefn-g-englar, 1999 y Ný batterí, 2000. En adición a esto el tema Svenf-g-englar se incluyó en la banda sonora del film Vanilla Sky y el de "Starálfur" en la película The life Aquatic.

Como hecho adicional durante el concierto de presentación del disco en el “Teatro de la Opera” de Islandia, tuvo lugar la despedida del Baterista Ágús.

Curiosidades[editar]

Si tocas el tema “intro” al revés escucharas la versión instrumental de Ágætis byrjun; Si "Starálfur" la reproduces al revés no varía musicalmente, y por último si aceleras “Avalon” cuádruple velocidad escucharas la versión instrumental de "Starálfur".

Lista de canciones[editar]

  1. Intro – 1:36
  2. Svefn-g-englar [Sonámbulos o ángeles sonámbulos] – 10:04
  3. Starálfur [Un elfo mirando] – 6:47
  4. Flugufrelsarinn [Salvador de Moscas ] – 7:47
  5. Ný batterí [Pilas (o baterías) nuevas] – 8:11
  6. Hjartað hamast (bamm bamm bamm) [El corazón late con fuerza)] – 7:11
  7. Viðrar vel til loftárása [Buen tiempo para un ataque aéreo ] – 10:18
  8. Olsen Olsen – 8:03
  9. Ágætis byrjun [Un buen Comienzo] – 7:56
  10. Avalon – 4:00

Enlaces[editar]