|
|
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|¡¡Que corra la voz!!}} ~~~~ |
¡¡Que corra la voz!! (2002) es el quinto álbum del grupo español Ska-P. La estética y título del disco se asemejan a una octavilla en la que, como es habitual en el grupo, se denuncian las injusticias de la sociedad de principios del siglo XXI. En la portada, el Gato López porta un megáfono con el que conseguir que se corra la voz.
Aunque algunos de los temas tratados en este disco ya eran habituales en los anteriores, aparecen otros nuevos como son la pena de muerte (especialmente en Estados Unidos), los estafadores, los niños soldado, la intifada palestina o la muerte de Carlo Giuliani en defensa de la antiglobalización. Además, con la canción "Consumo gusto", cambian la tónica de preocuparse solamente de la "clase social baja" y se acerca más a la cruda realidad de la "clase social media"; hablando del endeudamiento y las ganancias para los "Que están por arriba" (refiriéndose a los empresarios plutócratas).
[editar] Lista de canciones
| N.º |
Título |
Duración |
| 1. |
«La estampida» |
3:23 |
| 2. |
«Consumo gusto» |
3:58 |
| 3. |
«Welcome to hell» |
4:11 |
| 4. |
«Casposos» |
4:59 |
| 5. |
«El niño soldado» |
3:41 |
| 6. |
«Intifada» |
3:35 |
| 7. |
«McDollar» |
3:58 |
| 8. |
«Solamente por pensar» |
3:22 |
| 9. |
«Insensibilidad» |
4:36 |
| 10. |
«Esquirol» |
3:38 |
| 11. |
«El olvidado» |
3:29 |
| 12. |
«Mis colegas» |
4:11 |
[editar] Enlaces externos