Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Synechococcus»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Creado al traducir la página «Synechococcus»
(Sin diferencias)

Revisión del 04:36 15 mar 2016

Lo voy a estar corrigiendo, me encuentro mas cómodo editando con el editor de wikipedia Synechococcus (Del griego synechos (en sucesión) y el griego kokkos (gránulo)) es un unicelular cyanobacterium aquello es muy extendido en el entorno marino. Su medida varía de 0.8 µm a 1.5 µm. El fotosintético coccoid las células son preferentially encontrados en superficie bien encendida aguas donde lo puede ser muy abundante (generalmente 1,000 a 200,000 células por mililitro). Muchos especie de agua dulce de Synechococcus también ha sido descrito.

El genoma de Synechococcus elongatus tensión PCC7002 tiene una medida de 3008047 bp, mientras que la tensión oceánica WH8102 tiene un genoma de medida 2.4 Mbp.[La cita necesitada][1][2][3]

Introducción

Synechococcus Es uno de los componentes más importantes del prokaryotic autótrofos picoplankton en el templados a océanos tropicales. El genus era primero descrito en 1979, y era originalmente definido para incluir "pequeño unicelular cyanobacteria con ovoide a células cilíndricas que reproduce por binario traverse fisión en un avión solo y carencia sheaths".[4][5][6]​ Esta definición del genus Synechococcus contuvo organismos de diversidad genética considerable y era más tarde subdivided a los subgrupos basaron en la presencia del pigmento de accesorio phycoerythrin. Las formas marinas de Synechococcus es coccoid células entre 0.6 µm y 1.6 µm en medida. Son gramo las células negativas con célula estructurada altamente mura que puede contener proyecciones en su superficie.[7]​ Microscopia de electrón frecuentemente revela la presencia de inclusiones de fosfato, gránulos de glucógeno y más importantly altamente estructurados carboxysomes.

Las células son sabidas de ser motile por un tipo de deslizar método y un novel uncharacterized, no-phototactic método de natación que no implica flagellar movimiento.[8][9]​ Mientras algún cyanobacteria es capaz de photoheterotrophic o incluso chemoheterotrophic crecimiento, todo marino Synechococcus las tensiones aparecen para ser obligate photoautotrophs aquello es capaz de de apoyo sus requisitos de nitrógeno que utilizan nitrato, amoníaco o en algunos casos urea como fuente de nitrógeno único.[10]​ Marino Synechococcus es tradicionalmente no pensado para fijar nitrógeno (esta percepción puede ser cambiar [la cita necesitada]).

Pigmentos

El pigmento fotosintético principal en Synechococcus es chlorophyll un, mientras sus pigmentos de accesorio importantes son phycobilliproteins.[5]​ El cuatro generalmente reconocido phycobilins es phycocyanin, allophycocyanin, allophycocyanin B y phycoerythrin.[11]​ Además Synechococcus también contiene zeaxanthin pero ningún pigmento de diagnóstico para este organismo es sabido. Zeaxanthin Es también encontrado en Prochlorococcus, algas rojas y como pigmento menor en algún chlorophytes y eustigmatophytes. De modo parecido phycoerythrin es también encontrado en rhodophytes y algunos cryptomonads.[10]

Filogenia

Descripción filogenética de Synechococcus es difícil. Aísla es morfológicamente muy similar, todavía exhibir un G+C contenido que varía de 39% a 71%, ilustrando la diversidad genética grande de este provisional taxon.[10]​ Inicialmente los intentos estuvieron hechos para dividir el grupo a tres sub-grupos, cada cual con una gama concreta de G genómico+C contenido.[12]​ La observación que abierto-el océano aísla sólo casi abarcar el G completo+C espectro aun así indica que Synechococcus está compuesto de al menos varias especie. Bergey Manual (Herdman et al. 2001) ahora divide Synechococcus a cinco grupos (equivalentes a genera) basó encima morfología, fisiología y genético traits.

Grupo uno incluye relativamente grande (1@–1.5 µm) no-motile obligate photoautotrophs aquello exhibe tolerancia de sal baja. Tensiones de referencia para este grupo son PCC6301 (anteriormente Anacycstis nidulans) y PCC6312, el cual estuvo aislado de de agua dulce en Texas y California respectivamente.[6]​ Grupo 2 también está caracterizado por tolerancia de sal baja. Las células son obligate photoautrotrophs, carencia phycoerythrin y es thermophilic. La tensión de referencia PCC6715 estuvo aislado de una primavera caliente en Yellowstone Parque Nacional.[13]​ Grupo 3 incluye phycoerythrin marine falto Synechococcus aquello es euryhaline i.e. capaz de crecimiento en ambas agua marina y fresca entornos. Muchos estira, incluyendo la tensión de referencia PCC7003 es facultative heterotrophs y requerir vitamina B12 para crecimiento. Grupo 4 contiene un solo aísla, PCC7335. Esta tensión es obligate marine.[14]​ Esta tensión contiene phycoerthrin y era primero aislado del intertidal zona en Puerto Peñasco, México.[6]​ El último grupo contiene qué anteriormente había sido referido a tan ‘marino Un y B grupos' de Synechococcus. Estas células son verdaderamente marinas y ha sido aislado de ambos el costero y el océano abierto. Todas las tensiones son obligate photoautrophs y es alrededor 0.6@–1.7 µm en diámetro. Este grupo es aun así más allá dividido a una población que cualquiera contiene (grupo 5.1) o no contiene (grupo 5.2) phycoerythrin. Las tensiones de referencia son WH8103 para el phycoerythrin conteniendo tensiones y WH5701 para aquellas tensiones que carencia este pigmento (Waterbury et al. 1986b). Más recientemente et al de Tejón. (2002) propuso la división del cyanobacteria a un α- y un β-subcluster basado en el tipo de rbcL (grande subunit de ribulose 1,5-bisphosphate carboxylase/oxygenase) encontrado en estos organismos. α-cyanobacteria Estuvo definido para contener una forma IA, mientras β-cyanobacteria estuvo definido para contener una forma IB de este gen.[15]​ En soporte para este et al de Tejón de la división. Analizar la filogenia de carboxysomal proteínas, los cuales aparecen para apoyar esta división. También, dos bicarbonato particular sistemas de transporte aparecen a sólo ser encontrados en α-cyanobacteria, los cuales carecen de carboxysomal carbonic anhydrases.

Ecología y distribución

Synechococcus Ha sido observado para ocurrir en las concentraciones que varían entre unas cuantas células por ml a 106 células por ml en virtualmente todas las regiones de oceánicos euphotic la zona exceptúa en muestras del McMurdo Sonido y Hielo de Ross Balda en Antártida.[10]​ Las células son generalmente mucho más abundantes en nutriente entornos ricos que en el océano oligotrófico y preferir la porción bien encendida superior del euphotic zona.[16]Synechococcus También ha sido observado para ocurrir en abundancias altas en entornos con salinidades bajas y/o temperaturas bajas. Synechococcus Es normalmente lejano outnumbered por Prochlorococcus en todos los entornos, donde ellos co-ocurrir. Las excepciones a esta regla son áreas de permanentemente enriqueció nutrientes como upwelling áreas y cuencas costeras.[16]​ En el nutriente agota áreas de los océanos, como el centrales gyres, Synechococcus es aparentemente siempre presente, a pesar de que sólo en las concentraciones bajas que varían de unos cuantos a 4×10³ células por ml.[17][18][19][20][21]​ Verticalmente Synechococcus es normalmente relativamente equitably distribuido durante la capa mixta y exhibe una afinidad para el régimen ligero más alto. Bajo la capa mixta, concentraciones de célula rápidamente disminución. Los perfiles verticales son aun así fuertemente influidos por hydrologic condiciones y puede ser muy variable tanto seasonally y spatially. En general Synechococcus abundancia a menudo parallels que de Prochlorococcus en la columna de agua. En el Pacific HNLC (el nutriente Alto Bajo Chlorophyll) zona y en mares abiertos templados donde la estratificación era recientemente estableció ambos perfiles paralelos cada cual otro y máximos de abundancia de la exposición justo sobre el SCM.[17][18][22]

Los factores que controlan la abundancia de Synechococcus todavía quedar mal entendido, especialmente considerando que incluso en el más el nutriente agota regiones del centrales gyres, donde abundancias de célula son a menudo muy abajo, índices de crecimiento de la población son a menudo alto y no muy drásticamente limitó.[16]​ Factores como apacentar, viral mortalidad, variabilidad genética, adaptación ligera, temperatura así como los nutrientes son ciertamente implicados, pero quedar para ser investigado en una escala rigurosa y global. A pesar de las incertidumbres ha sido sugerido que hay al menos una relación entre concentraciones de nitrógeno ambiental y Synechococcus abundancia y un inverse relación a Prochlorococcus[20]​ en el superior euphotic zona, donde ligero no está limitando.[16][19]​ Un entorno donde Synechococcus thrives particularmente bien es penachos costeros de ríos importantes.[23][24][25][26]​ Tales penachos son coastally enriquecidos con nutrientes como nitrato y fosfato, el cual conduce el fitoplancton grande florece. La productividad alta en penachos de río costero es a menudo asociado con poblaciones grandes de Synechococcus y forma elevada IA (cyanobacterial) rbcL mRNA.

Lo También tendría que ser notado que Prochlorococcus está pensado para ser al menos 100 tiempo más abundante que Synechococcus en aguas oligotróficas tibias.[16]​ Suponiendo concentraciones de carbono celulares medianas así ha sido estimado que Prochlorococcus cuentas para al menos 22 tiempo más carbono en estas aguas y así puede ser de mucha importancia más grande al ciclo de carbono global que Synechococcus.

Especie

Ver también

References

  1. B. Palenik, B. Brahamsha, F. W. Larimer, M. Land, L. Hauser, P. Chain, J. Lamerdin, W. Regala, E. E. Allen, J. McCarren, I. Paulsen, A. Dufresne, F. Partensky, E. A. Webb & J. Waterbury (2003). «The genome of a motile marine Synechococcus». Nature 424 (6952): 1037-1042. PMID 12917641. doi:10.1038/nature01943. 
  2. X. Chen and W. R. Widger (1993). «Physical genome map of the unicellular cyanobacterium Synechococcus sp. strain PCC 7002». Journal of Bacteriology 175 (16): 5106-5116. PMID 8349551. 
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/CP000951
  4. P. W. Johnson & J. M. Sieburth (1979). «Chroococcoid cyanobacteria in the sea: a ubiquitous and diverse phototrophic biomass». Limnology and Oceanography 24 (5): 928-935. doi:10.4319/lo.1979.24.5.0928. 
  5. a b J. B. Waterbury, S. W. Watson, R. R. L. Guillard & L. E. Brand (1979). «Wide-spread occurrence of a unicellular, marine planktonic, cyanobacterium» (abstract page). Nature 277 (5694): 293-294. doi:10.1038/277293a0. 
  6. a b c R. Rippka, J. Deruelles, J. B. Waterbury, M. Herdman & R. Y. Stanier (1979). «Generic assignments, strains histories and properties of pure cultures of cyanobacteria». Society for General Microbiology 111: 1-61. doi:10.1099/00221287-111-1-1. 
  7. F. O. Perkins, L. W. Haas, D. E. Phillips & K. L. Webb (1981). «Ultrastructure of a marine Synechococcus possessing spinae». Canadian Journal of Microbiology 27 (3): 318-329. PMID 6786719. doi:10.1139/m81-049. 
  8. R. W. Castenholz (1982). «Motility and taxes». En N. G. Carr & B. A. Whitton, ed. The biology of cyanobacteria. University of California Press, Berkeley and Los Angeles. pp. 413-439. ISBN 0-520-04717-6. 
  9. J. B. Waterbury, J. M. Willey, D. G. Franks, F. W. Valois & S. W. Watson (1985). «A cyanobacterium capable of swimming motility» (abstract page). Science 30 (4721): 74-76. PMID 17817167. doi:10.1126/science.230.4721.74. 
  10. a b c d J. B. Waterbury, S. W. Watson, F. W. Valois & D. G. Franks (1986b). «Biological and ecological characterization of the marine unicellular cyanobacterium Synechococcus». Canadian Bulletin of Fisheries and Aquatic Sciences 214: 71-120. 
  11. R. Y. Stanier & G. Cohen-Bazire (1977). «Phototrophic prokaryotes: the cyanobacteria». Annual Review of Microbiology 31: 255-274. PMID 410354. doi:10.1146/annurev.mi.31.100177.001301. 
  12. R. Rippka & G. Cohen-Bazire (1983). «The Cyanobacteriales: a legitimate order based on type strains Cyanobacterium stanieri?». Annals of Microbiology. 134B: 21-36. 
  13. D. L. Dyer & R. D. Gafford (1961). «Some characteristics of a thermophilic blue-green alga». Science 134 (3479): 616-617. PMID 13725365. doi:10.1126/science.134.3479.616. 
  14. J. B. Waterbury & R. Y. Stanier (1981). «Isolation and growth of cyanobacteria from marine and hypersaline environments». En Starr, Stulp, Truper, Balows, Schleeper, ed. The prokaryotes: a handbook on habitats, isolation, and identification of bacteria, Vol 1. Springer-Verlag, Berlin. pp. 221-223. ISBN 0-387-08871-7. 
  15. M. R. Badger, D. Hanson & G. D. Price (2002). «Evolution and diversity of CO2 concentrating mechanism in cyanobacteria». Functional Plant Biology 29 (3): 161-175. doi:10.1071/PP01213. 
  16. a b c d e F. Partensky, J. Blanchot & D. Vaulot (1999a). «Differential distribution and ecology of Prochlorococcus and Synechococcus in oceanic waters: a review». En Charpy L, Larkum AWD, ed. Marine cyanobacteria. no. NS 19. Bulletin de l'Institut Oceanographique Monaco, Vol NS 19. Musee oceanographique, Monaco. pp. 457-475. 
  17. a b W. K. W. Li (1995). «Composition of ultraphytoplankton in the central North Atlantic» (PDF). Marine Ecology Progress Series 122: 1-8. doi:10.3354/meps122001. 
  18. a b R. J. Olson, S. W. Chisholm, E. R. Zettler & E. V. Armbrust (1990b). «Pigment size and distribution of Synechococcus in the North Atlantic and Pacific oceans». Limnology and Oceanography 35: 45-58. doi:10.4319/lo.1990.35.1.0045. 
  19. a b J. Blanchot, M. Rodier & A. LeBouteiller (1992). «Effect of El Niño Southern Oscillation events on the distribution and abundance of phytoplankton in the Western Pacific Tropical Ocean along 165°E» (abstract page). J. Plank. Res 14 (1): 137-156. doi:10.1093/plankt/14.1.137. 
  20. a b L. Campbell & D. Vaulot (1993). «Photosynthetic picoplankton community structure in the stubtropical North Pacific Ocean new Hawaii (station ALOHA)». Deep Sea Research I 40 (10): 2043-2060. doi:10.1016/0967-0637(93)90044-4. 
  21. J. Blanchot & M. Rodier (1996). «Picophytoplankton abundance and biomass in the western tropical Pacific Ocean during the 1992 El Nino year: results from flow cytometry». Deep-sea Research I 43 (6): 877-895. doi:10.1016/0967-0637(96)00026-X. 
  22. M. R. Landry, J. Kirshtein & J. Constantinou (1996). «Abundances and distributions of picoplankton populations in the central equatorial Pacific from 12°N to 12°S, 140°W». Deep-Sea Research II 43 (4–6): 871-890. doi:10.1016/0967-0645(96)00018-5. 
  23. J. H. Paul, B. Wawrik & A. Alfreider (2000). «Micro- and macrodiversity in rbcL sequences in ambient phytoplankton populations from the southeastern Gulf of Mexico» (PDF). Marine Ecology Progress Series 198: 9-18. doi:10.3354/meps198009. 
  24. B. Wawrik, D. John, M. Gray, D. A. Bronk & J. H. Paul (2004). «Preferential uptake of ammonium in the presence of elevated nitrate concentrations by phytoplankton in the offshore Mississippi Plume». Aquatic Microbial Ecology 35: 185-196. 
  25. B. Wawrik & J. H. Paul (2004). «Phytoplankton community structure and productivity along the axis of the Mississippi Plume». Aquatic Microbial Ecology 35: 175-184. doi:10.3354/ame035185. 
  26. B. Wawrik, J. H. Paul, L. Campbell, D. Griffin, L. Houchin, A. Fuentes-Ortega & F. Müller-Karger (2003). «Vertical structure of the phytoplankton community associated with a coastal plume in the Gulf of Mexico» (PDF). Marine Ecology Progress Series 251: 87-101. doi:10.3354/meps251087. 

Lectura más lejana

Enlaces externos