Science

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Science (journal)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Portada de un número de Science de 1883.

Science (en español, ‘ciencia’) es una revista científica y órgano de expresión de la AAAS (American Association for the Advancement of Science: Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia).

Historia[editar]

Science fue fundada en Nueva York por John Michaels en 1880 con soporte financiero de Thomas Edison y posteriormente de Alexander Graham Bell. Sin embargo, inicialmente no tiene mucho éxito y finaliza su publicación en marzo de 1882. Un año después, el entomólogo Samuel H. Scudder recupera la revista alcanzando un mayor renombre al cubrir las reuniones de las sociedades científicas estadounidenses, incluyendo la AAAS.[1] Sin embargo, en 1884, de nuevo tiene problemas financieros y fue vendida al psicólogo James McKeen Cattell por 500$. En un acuerdo entre Catelll y el, por entonces, secretario de la AAAS Leland O. Howard, Science pasa a ser el órgano de expresión de la Sociedad Estadounidense para el Avance de la Ciencia en 1900.[2] Durante los primeros años del siglo XX son publicados en Science, artículos como la genética de la mosca del vinagre por Thomas Hunt Morgan, artículos de Albert Einstein sobre gravitación, y la nebulosa espiral de Edwin Hubble.[3] Después de la muerte de Cattell en 1944, la propiedad de la revista pasó a la AAAS.[4]

En 1900 se adopta como la revista de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El mayor objetivo de la revista es la publicación de hallazgos de investigación reciente (fuente primaria). Science es también conocida por sus science-related news (‘noticias relacionadas con la ciencia’), que es una publicación sobre política científica y otros asuntos en relación con el área de las ciencias y tecnología. Cubre un amplio rango de disciplinas científicas, pero tiene especial interés en las ciencias de la vida. Tiene un factor de impacto en 2013 de 31.477 (medido por Thomson ISI).

En 2007 esta revista fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con la revista Nature.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias