Springer Science+Business Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Springer-Verlag»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Springer Science+Business Media
Fundación 1842
Fundador Julius Springer
País Flag of Germany.svg Alemania
Localización Berlín, Heidelberg
Distribución papel y formato electrónico
Género ciencia, tecnología y medicina
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Springer Science+Business Media o Springer es una editorial global que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina (STM: science, technical & medical). Springer también hospeda varias bases de datos científicas, incluyendo SpringerLink, SpringerProtocols y SpringerImages. Las publicaciones de libros incluyen mayoritariamente trabajos de investigación, libros de texto, monografías y series de libros. Más de 35 mil títulos están disponibles como libros electrónicos, organizados en 13 colecciones temáticas.[1] Dentro del ámbito de STM, Springer es la mayor editorial de libros, y la segunda más grande a nivel mundial en publicaciones científicas (después de Elsevier), con más de 60 casas de publicación, alrededor de 2.000 publicaciones científicas, 6.500 nuevos libros publicados cada año, ventas de 880 millones de euros (en 2008) y más de 5.000 empleados.[2] Springer tiene sus principales oficinas en Berlín, Heidelberg, Dordrecht y Nueva York.

Historia[editar]

El alemán Julius Springer fundó Springer-Verlag en Berlín en 1842.[3] [4] En 1964, Springer expandió su negocio al extranjero, abriendo primero una oficina en Nueva York, la que fue sucedida por otras en Tokio, París, Milán, Hong Kong y Delhi.

La compañía de publicaciones académicas BertelsmannSpringer se formó luego que Bertelsmann comprara una participación mayoritaria de Springer-Verlag en 1999.[3] [5] Los grupos de inversión británicos Cinven y Candover compraron luego BertelsmannSpringer a Bertelsmann en 2003.[5] Estos fusionaron la compañía en 2004 con la editorial holandesa Kluwer Academic Publishers que compraron a Wolters Kluwer en 2002,[6] para finalmente formar Springer Science+Business Media.

En 2009, Cinven y Candover vendieron Springer a dos firmas privadas, EQT Partners y Government of Singapore Investment Corporation. El cierre de la venta fue confirmada en febrero de 2010 luego que la competencia autorizara la transferencia en Estados Unidos y Europa.

En 2011, adquirieron también Pharma Marketing y Publishing Services from Wolters Kluwer.[7]

Referencias[editar]

  1. SpringerLink: Springerlink.com
  2. Springer key facts: Springer-sbm.com
  3. a b "History". Springer Science+Business Media.
  4. "Chronology". Springer Science+Business Media.
  5. a b Poynder, Richard. "BertelsmannSpringer is Sold to Private Equity Firms". Information Today. 27 de mayo de 2003.
  6. "Kluwer Academic Publishers Sold to Venture Capitalists"
  7. Shah, Maulik. «Springer Acquisition».

Enlaces externos[editar]