Óptimo de población
El óptimo de población o población óptima para una región o país es el número ideal de población humana ecológicamente sostenible. Siempre es menor que la capacidad de carga. Cuando en una región los recursos económicos no son suficientes para toda la población hablamos de superpoblación. El caso inverso es el de la subpoblación.
Determinar cuál es el óptimo de población es una cuestión difícil de concretar. Afectan los desequilibrios económicos y la relación entre población y recursos, así como el mecanismo de la emigración y de la recesión económica si no es posible la emigración.[1]
El Optimum Population Trust, un organismo privado del Reino Unido, ha calculado el óptimo de población para cerca de 150 países.[2]
Uno de los paradigmas de control de la población con vistas a alcanzar el nivel óptimo es la política de hijo único de China.
Referencias
[editar]- ↑ Daily, Gretchen C.; Anne H. Ehrlich; Paul R. Ehrlich. La cantidad de población óptima. Universidad de California, Universidad de Stanford. Consultado el 17-12-08.
- ↑ «Sustainable populations by country». Archivado desde el original el 12 de febrero de 2009. Consultado el 17 de diciembre de 2008.
Enlaces externos
[editar]- El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.