Heladería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Heladería en Venecia.

Una heladería es un establecimiento en el que se comercializan y se sirven helados. Suele constar de un escaparate refrigerado en el que se encuentran clasificados los diferentes tipos o sabores de helados. Generalmente se trata de un establecimiento abierto, o de gran entrada, al que puede accederse de forma sencilla. En algunas ocasiones durante la historia las heladerías fueron portátiles dando lugar a los carritos de helados.

Historia[editar]

La primera heladería data del año 1668 en la que el siciliano Francesco Procopio de Coltelli (cocinero de Luis XIV de Francia) abrió un establecimiento de este tipo en París.[1]

La Heladería Coromoto, ubicada en la ciudad de Mérida en Venezuela ocupa el primer puesto en el Record Guiness por ofrecer más de 1000 sabores a su clientela.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Explore the History of Ice Cream | The History Kitchen». PBS Food (en inglés estadounidense). 11 de julio de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2022. 
  2. «Heladería Coromoto única en récord Guiness». culturizando.com | Alimenta tu Mente. 30 de enero de 2016. Consultado el 15 de marzo de 2022.