Galeon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Galeon
Parte de GNOME
Logo de Galeon

Galeon 2.0.2 mostrando la página inicial de la Wikipedia en español
Información general
Tipo de programa software libre y de código abierto
Desarrollador GNOME
Lanzamiento inicial 23 de noviembre de 2001
Licencia GPL
Estado actual Descontinuado
Información técnica
Programado en C
Interfaz gráfica predeterminada GTK
Versiones
Última versión estable 2.0.727 de septiembre de 2008
Archivos legibles
XML Bookmark Exchange Language
Enlaces

Galeon es un navegador web libre creado para el proyecto GNOME. Galeon está basado en el motor de renderizado Gecko, el mismo que utiliza Mozilla Firefox.

Cuando se creó Galeon, los navegadores web más populares de su momento, Netscape, Mozilla e Internet Explorer eran programas grandes con muchas funciones. Esto hacía que fueran poco prácticos de usar, debido a sus altos consumos de memoria y procesador.[cita requerida] Galeon se creó con el objetivo de ser lo más ligero y rápido posible. Galeon introdujo un sistema de marcadores inteligentes, que pueden personalizarse con iconos adicionales y texto, incrustarse en una barra de herramientas y ordenarse dentro de múltiples categorías.[1]

Marco Pesenti Gritti, uno de los programadores originales de Galeon, anunció en 2002 que había comenzado a trabajar en un nuevo navegador para GNOME llamado Epiphany, debido a desacuerdos con el equipo de desarrollo respecto a la audiencia objetivo del navegador. Actualmente GNOME se distribuye con Epiphany como su navegador predeterminado.

Epiphany continuó con el motor de renderizado Gecko durante algún tiempo, hasta que se anunció su cambio al motor WebKit, utilizado, entre otros, por Safari y Google Chrome.

Referencias[editar]

  1. «Tip: Have a bookmark in several folders (categories)» (en inglés). Sitio web de Galeon. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 30 de abril de 2011. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]