Nick Cravat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cuccia»)
Nick Cravat
Información personal
Nacimiento 11 de enero de 1912 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de enero de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Woodland Hills (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer y cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Valhalla Memorial Park Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de cine, especialista de cine, artista de circo y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1949

Nick Cravat, de nombre real Nicholas Cuccia (Nueva York, 11 de enero de 1912 - California, 29 de enero de 1994), fue un actor de cine estadounidense. Su apellido artístico, Cravat, lo eligió de una representación teatral que le había gustado.

Amigo de la infancia de Burt Lancaster (eran del mismo barrio y se conocieron a los nueve años en un campamento de verano), se convirtieron en compañeros de trapecio al trabajar en el circo con el nombre de "Lang and Cravat". Con Lancaster, fue actor secundario en nueve de sus películas, en las que destacan El halcón y la flecha y El temible burlón.

Actuó como personaje mudo en muchas películas, aunque no lo era, como las antes mencionadas o Davy Crockett, King of the Wild Frontier, ya que tenía un fuerte acento de Brooklyn, el cual era incapaz de disimular y se consideraba poco adecuado para la trama de las películas.

La amistad con Burt Lancaster duró toda su vida y, curiosamente, ambos murieron en 1994. Su tumba está en el Valhalla Memorial Park Cemetery.

Enlaces externos[editar]