Zoológico de Australia

Zoológico de Australia

Espectáculo con cocodrilo marino en el Crocoseum
Fecha de inauguración 3 de junio de 1970[1]
Localización Beerwah, Queensland, Bandera de Australia Australia
Área 400 hectáreas[2]
Coordenadas 26°50′12″S 152°57′34″E / -26.8366, 152.9595
Número de especies más de 100 especies registradas
Grandes espectáculos Cocodrilos marinos, aves exóticas
Sitio web

El Zoológico de Australia (en inglés: Australia Zoo) es un zoológico de 400 hectáreas ubicado en el estado australiano de Queensland, en la costa Sunshine, cerca de Beerwah/GlassHouse Mountains. Es propiedad de Terri Irwin, la viuda de Steve Irwin,[3]​ cuya serie documental sobre la vida silvestre El Cazador de Cocodrilos convirtió al zoológico en una atracción turística popular.

El zoológico fue inaugurado por Bob y Lyn Irwin el 3 de junio de 1970 bajo el nombre de Beerwah Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Beerwah).[1]​ Su hijo Steve había ayudado a sus padres desde la infancia a cuidar cocodrilos y reptiles y a mantener el creciente número de animales en el zoológico. En 1982, el zoológico pasó a llamarse Queensland Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Queensland) y el área se duplicó con la compra de 1,6 hectáreas adicionales. Steve y Terri cambiaron el nombre de su creciente parque de vida silvestre al zoológico de Australia. A medida que la filmación generó fondos adicionales, Steve y Terri pusieron todo el dinero recaudado de la filmación y la mercancía en conservación y construyendo nuevas exhibiciones.

Los visitantes encuentran una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, y tienen la posibilidad de ver la alimentación de cocodrilos, la alimentación manual de elefantes y encuentros prácticos con animales. En el zoológico se encuentra el estadio Mount Franklin Crocoseum,[4]​ con una capacidad de aproximadamente 5000 personas. En el momento de su construcción, fue el primero en el mundo donde se realizaron espectáculos de serpientes, pájaros y cocodrilos. El zoológico de Australia llama a estos espectáculos "Wildlife Warriors 101".[5]​ Aquí también es donde el zoológico presenta conciertos.

Referencias[editar]

  1. a b «Australia Zoo - The Crocodile Hunter» (en inglés). Oficina de turismo de Queensland. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2011. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  2. «Visit us» (en inglés). Beerwah: Zoológico de Australia. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  3. «El Zoológico de Australia con la figura de Steve Irwin». Absolut Viajes. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  4. «Announcing Australia Zoo’s new Mount Franklin Crocoseum» (en inglés). Beerwah: Zoológico de Australia. 10 de mayo de 2017. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  5. «The World famous Crocoseum» (en inglés). Beerwah: Zoológico de Australia. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]