Zheleznogorsk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zheleznogorsk es un pueblo en Óblast de Kursk, Rusia, situada a 130 kilómetros al noroeste de Kursk. Población: 95.049 (Censo de 2010); 95.528 (Censo de 2002); 85.192 (Censo de 1989).

Historia[editar]

Zheleznogorsk fue fundada en el año 1950 con el único propósito de fabricar armas nucleares. Zheleznogorsk es una ciudad de grandes avenidas cuadriculadas. Antaño era una ciudad secreta. No figuraba en las mapas sovieticos. Hasta 1992 no se confirmó su existencia de forma oficial. Zheleznogorsk sigue estando cerrada y su acceso es aún muy restringido.

Estado administrativo y municipal[editar]

En el marco de las divisiones administrativas, Zheleznogorsk sirve como el centro administrativo del Distrito de Zheleznogorsk, a pesar de que no es parte de él. Como una división administrativa, este se incorpora por separado como la ciudad de importancia óblast de Zheleznogorsk—una unidad administrativa con el mismo estado al de los distritos. Como división municipal, la ciudad de importancia óblast de Zheleznogorsk se incorpora como Zheleznogorsk Urban Okrug.