Zeppelin LZ 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vuelo del primer Zeppelin en el Lago Constanza el 2 de julio de 1900.

El Zeppelin LZ 1 fue el primer dirigible rígido experimental verdaderamente exitoso. Fue lanzado primero de un hangar flotante en el lago Constance, cerca de Friedrichshafen en el sur de Alemania el 2 de julio de 1900. "LZ" representaba el Luftschiff Zeppelin, o "Dirigible Zeppelin"

El conde Zeppelin había dedicado sus energías al diseño de dirigibles rígidos rígidos desde su retiro del ejército en 1890. En 1898 estableció la Gesellschaft zur Förderung der Luftschifffahrt. La compañía tenía un capital suscrito de 800.000 marcos alemanes, de los cuales Zeppelin aportó 300.000 marcos alemanes: el resto lo proporcionaron varios industriales, entre ellos 100.000 marcos alemanes aportados por Carl Berg, cuya empresa suministró el armazón de aluminio de la aeronave. La compañía primero construyó un cobertizo flotante grande para contener el dirigible. Este arreglo fue decidido en primer lugar porque Zeppelin creyó que el aterrizaje del barco sobre el agua sería más seguro y segundo porque el cobertizo flotante, amarrado solamente en un extremo, daría vuelta de modo que siempre estuviera mirando hacia el viento.

El LZ 1 se construyó utilizando un armazón cilíndrico con 16 marcos transversales poligonales reforzados con alambre y 24 miembros longitudinales cubiertos con tela de algodón de superficie lisa. Dentro había una fila de 17 celdas de gas hechas de algodón de goma. El dirigible fue dirigido por los timones delanteros y de popa y la propulsión fue proporcionada por dos motores de combustión interna de Daimler NL-1 de 10.6 kilovatios (14.2 hp), cada uno que conducía dos propulsores montados en el sobre. El control del tono fue mediante el uso de un peso de 100 kg (220 lb) suspendido debajo del casco que podría ser guiado hacia adelante o hacia atrás para controlar su actitud. Los pasajeros y la tripulación fueron transportados en dos góndolas de aluminio de 6,2 m (20 pies) de largo suspendidas hacia adelante y hacia atrás. [2]

La construcción de la aeronave comenzó el 17 de junio de 1898, cuando las primeras secciones del armazón fueron entregadas desde la fábrica de Berg y se completó el 27 de enero de 1900. La inflación de las bolsas de gas se llevó a cabo durante junio y el dirigible fue sacado del cobertizo en el Tarde del 2 de julio, con el Hauptmann Hans Bartsch von Sigsfeld del Batallón de Dirigible Prusiano en los controles.

El primer vuelo reveló deficiencias estructurales graves en el marco, y un intento de remediar esto se hizo incorporando la pasarela entre las góndolas en una estructura de quilla rígida. Al mismo tiempo el peso móvil se aumentó a 150 kg (330 libras), los timones de popa se movieron de ambos lados del sobre a debajo de él, y un elevador instalado debajo de la nariz.

En su primer ensayo el LZ 1 llevó a cinco personas, alcanzó una altitud de 410 m (1.350 pies) y voló una distancia de 6.0 kilómetros en 17 minutos, pero para entonces el peso movible había atascado y uno de los motores tenía Falló: el viento forzó un aterrizaje de emergencia. Después de las reparaciones y las alteraciones, el buque voló dos veces más, los días 17 y 24 de octubre, mostrando su potencial al superar el récord de velocidad de la aeronave no rígida del ejército francés, La France, de 6 kilómetros por hora (3,2 kn; 3,7 mph), pero esto no convenció a los posibles inversores. Debido a que se agotaron los fondos, Graf von Zeppelin tuvo que desmantelar la aeronave, vender la chatarra y herramientas y liquidar la empresa.