Yugra Khanty-Mansiysk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yugra
Югра
Ciudad Khanty-Mansiysk
Liga KHL
Conferencia Este
División Kharlamov
Fundación 2006 (12 años)
Historia
  • Yugra (2006-presente)
Arena Arena Ugra
Colores               
Técnico principal Bandera de Rusia Igor Zakharkin
Equipos afiliados Rubin Tyumen (VHL)
Mamonty Yugry (MHL)

Sitio web
http://www.ugra-hc.ru/

Hockey Club Yugra (en ruso: Хоккейный клуб Югра)? es un club profesional de hockey sobre hielo de Khanty-Mansiysk, en Yugra, Rusia. El club fue fundado en 2006 y reemplazaron al Lada Togliatti en la Liga de Hockey Kontinental en 2010.

Historia[editar]

Directamente desde su fundación en 2006, el Yugra ha formado equipos competitivos y de éxito. Después de su primera temporada del club, Yugra recibió estatus profesional y ascendió de la liga Vtoraya a la liga Pervaya. Su estancia en el tercer nivel también duró sólo una temporada, ya que Yugra ganó el campeonato 2007-08. Otra promoción siguió, a la segunda división rusa de la Liga Mayor de Rusia, donde ganaron el campeonato de la liga en ambas temporadas jugadas. En 2010, el Yugra fue admitido en la Liga de Hockey Kontinental.

El 12 de noviembre de 2010, mediante voto interactivo, el mamut fue elegido mascota del Yugra y pintado en el escudo del club. Los restos de estos animales en gran número se fundan en el permafrost de la región de Yugra. Por otra parte, la palabra «mamut» (ruso мамонт/mamont) proviene de la lengua local aborigen mansi, donde «magynt» significa «cuerno de tierra».

Palmarés[editar]

Medalla de oro Vysshaya Liga (2): 2009, 2010
Medalla de oro Pervaya Liga (1): 2008

Enlaces externos[editar]