Yosgart Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yosgart Gutiérrez
Yosgart Gutiérrez.jpg
Datos personales
Nombre completo Yosgart Ernesto Gutiérrez Serna
Apodo(s) "El Pájaro Loco"
Nacimiento Guasave, Sinaloa15 de marzo de 1981 (34 años)
País México
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicano
Altura 1,87 m (6 ft 2 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Cruz Azul)
Club Club Universidad Nacional
Liga Primera División de México
Posición Guardameta
Dorsal(es) 12
[editar datos en Wikidata]

Yosgart Ernesto Gutiérrez Serna (15 de marzo de 1981 Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa, México), es un futbolista mexicano que juega en la posición de Portero, actualmente juega en el Club Universidad Nacional

Cruz Azul[editar]

Llegó al Cruz Azul en junio de 1997 para integrarse a la filial el Cruz Azul Hidalgo fue su primer equipo y en donde debutó en Primera A, y en 2003 se integró al primer equipo el CD Cruz Azul para el Apertura 2003

El 10 de febrero de 2008 fue la fecha en la que debutó Yosgart en el máximo circuito de la Primera División de México en la que se enfrentó al Necaxa partido a donde Yosgart cometió un penal sobre Walter Gaitán y el cuadro celeste fue derrotado por un marcador de 2 a 0.

En el Torneo Clausura 2008, se hizo de la titularidad en el equipo, quitándole el puesto al gran Conejo Pérez, hizo muy buenas actuaciones en los diferentes partidos que ha disputado, los mismos medios decían que era "El Talismán" del equipo, llegando incluso hasta la final vs Santos Laguna.

En ese mismo año, el equipo de La Máquina llegó a 2 finales consecutivas, las cuales disputó. En ambos torneos el "pájaro loco" mejor conocido en su tierra natal como "Ganso" tuvo excelentes actuaciones y estuvo cerca de ser campeón.

Ya para el Torneo Apertura 2008 era el titular indiscutible del equipo cementero, tras la salida de Conejo Pérez y jugó su segunda final vs Toluca, fue un partido muy emotivo que se decidió en tanda de penales para resultar a favor del cuadro choricero.


En el Torneo Clausura 2009 jugó 11 partidos, hasta que perdió la titularidad en beneficio de Alfonso Blanco Antunez.


Jugó de titular en la Copa de Campeones de la CONCACAF respondió de buena forma a el director técnico Enrique Meza durante su tutoría. En el Apertura 2011, debido a la sanción impuesta al arquero titular Jose de Jesús Corona en la semifinal del Clausura 2011 contra Morelia, Yosgart jugó los 6 primeros partidos mostrando un buen nivel. Pero después no tuvo acción en el clausura 2012, aunque volvió a la actividad en la Copa Libertadores.

Clubes[editar]

Club País Año
Cruz Azul México 2008 - 2013
Atlante FC México 2013 - 2014
Cruz Azul México 2014
Club Universidad Nacional México 2015 - Presente

Distinciones con Clubes[editar]

Liga o Copa Sede Resultado Club
Copa MX Clausura 2013 Bandera de México México Campeón Cruz Azul

Referencias[editar]