Yonhap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yonhap
Yonhapnewstv.jpg
Tipo Agencia de noticias
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 19 de diciembre de 1980
Sede Jongno-gu (Corea del Sur)
Filiales Yonhap News Television
Sitio web www.yonhapnews.co.kr, www.yna.co.kr y en.yna.co.kr

Yonhap es la principal agencia de noticias de Corea del Sur. Es una empresa financiada por fondos públicos, con sede en Seúl. Yonhap provee artículos de noticias, imágenes y otras informaciones de periódicos, cadenas de televisión y otros medios de comunicación en Corea del Sur.

Historia[editar]

Yonhap (que significa «unido» en coreano) fue fundada el 19 de diciembre de 1980, a través de la fusión de la Agencia de Noticias Hapdong y Orient Press. Mantiene varios acuerdos con 78 agencias de noticias extranjeras, y tiene también un acuerdo de servicios de intercambio con la norcoreana Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), firmado en 2002.[1]​ Es el único servicio coreano que trabaja con agencias de noticias extranjeras,[2]​ y proporciona una selección de noticias gratuita a través de su sitio web en coreano, inglés, chino, japonés, español, árabe y francés.

La Yonhap fue la agencia de noticias anfitriona de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y fue elegida dos veces para el consejo de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico (OANA).

Cuenta con más de 60 corresponsales en el exterior y alrededor de 580 reporteros en todo el país, siendo la mayor agencia de noticias de Corea del Sur.[1]​ Su mayor accionista es la Korea News Agency Commission (KONAC).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «About Us». 
  2. Shrivastava, K. M. (2007).

Enlaces externos[editar]