Giórgos Depóllas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yiorgos Depollas»)
Giórgos Depóllas
Información personal
Nombre en griego Γιώργος Δεπόλλας Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 28 de mayo de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Atenas (Reino de Grecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Griega
Lengua materna Griego Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Hellenic Cinema and Television School Stavrakos (1966-1969) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Vakalo Art & Design College Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.yiorgosdepollas.com/website/gr Ver y modificar los datos en Wikidata

Giórgos Depóllas (Atenas, 28 de mayo de 1947) es un fotógrafo griego.[1][2]

Nació en Atenas, donde realizó sus estudios. Con siete años ya se interesó por la fotografía como afición y en 1969 terminó sus estudios de director cinematográfico, antes de hacer su servicio militar. En 1974 abrió un estudio fotográfico de moda y publicidad.[1]​ Paralelamente se dedicó a realizar retratos de popes, pastores y campesinos.[2]

En 1979 fue uno de los miembros fundadores del Centro Fotográfico de Atenas junto a Kostis Antoniadis, Nikos Panayotopoulos, Stefanos Paschos y Yannis Dimou que trataba de promover la fotografía creativa, así como realizar cursos, seminarios y otras actividades. Poco después abrió con Antoniadis y Paschos un estudio con el nombre de "Estudio Imagen" dedicado a la publicidad y el trabajo comercial. En 1981 fue elegido secretario general de la Unión griega de fotografía comercial y creativa.[2]

Ha realizado exposiciones en Atenas, París y otras ciudades. Parte de su obra se encuentra en la Biblioteca nacional de Francia y en colecciones privadas.

Referencias[editar]

  1. a b Sougez, M.L.; Pérez Gallardo, H. (2003). Diccionario de historia de la fotografía. Madrid: Ediciones Cátedra. p. 140. ISBN 84-376-2038-4. 
  2. a b c Auer, Michèle y Michel (1985). Encyclopédie internationale des photographes de 1839 à nos jours/Photographers Encyclopaedia International 1839 to the Present (en francés, inglés). Volumen I (A-K). Hermance: Editions Camera Obscura. ISBN 2-903671-05-2. 

Enlaces externos[editar]