Yúliya Sávicheva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julia Savicheva
Фотосессия Савичевой Юлии.jpg
Datos generales
Nacimiento 14 de febrero de 1987 (29 años)
Origen Bandera de Rusia Kurgán, Rusia
Nacionalidad Rusa
Cónyuge Alexandr Arshinov
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Pop rock
Web
Sitio web savicheva.ru
Ficha Yúliya Sávicheva en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Yúliya Stanislávovna Sávicheva (Nombre en ruso: Ю́лия Станисла́вовна Са́вичева)ó simplemente Julia Savicheva (como se la conoce mundialmente)es una famosa cantante de música pop en Rusia. Representó a su país en el Festival de Eurovisión de 2004 celebrado en Estambul.

Biografía[editar]

Julia Savicheva nació el 14 de febrero de 1987, en la ciudad de Kurgán y pertenece a una familia de músicos. En particular, su padre era pianista y por eso su familia normalmente frecuentaba personajes del espectáculo. Todos esto influyó en las inclinaciones de Yulia, no obstante ella mostró grandes cualidades artísticas desde muy pequeña.

Es así que a la edad de 4 años debuta en escena dentro del grupo llamado "Agatha Christie". Cuando tenía 6 años, a su padre le ofrecieron un trabajo en Moscú y su madre consiguió un empleo gestionando el departamento infantil de una empresa de actuaciones. El padre de Yulia la fue metiendo más de lleno en el mundo del espectáculo, apuntándola a varias actividades musicales. Su primera gran aparición fue en una actuación de año nuevo del centro donde su madre trabajaba y más tarde, en 1996, hizo los coros para la cantante rusa Linda.

Julia Savicheva en su juventud.

En el 2003 participó en el concurso Fabrika Zvezd (Fabrica de estrellas, Operación Triunfo) y llegó a las semifinales, pero no ganó. No obstante, fue quien más éxito tuvo después de Fabrika Zvezd con sencillos como "Korabli" (Barcos), "Visoko" (Arriba) o "Prosti Za Lyubov" (Perdón por amar).Participó del festival Eurovision Song Contest con su canción "Believe Me" resultando semifinalista, pero esto marcaría un antes y un después en su carrera. Una de sus más bonitas canciones es "Esli v serdtse zhivët lyubov'" que significa: "si en el corazón vive el amor", realizada el 2005. Actualmente ya ha editado dos álbumes, otro de duetos y un álbum en directo.

Julia Savicheva en Eurovision 2005

Discografía[editar]

1º) Vysoko (Высоко) (2005)

Vysoko

2º) Если в сердце живёт любовь (Yesli v sierdtsie zhiviot liubov') (2005)

Esli v serdtse zhivët lyubov

3º) Magnit (Магнит) (2006)

Magnit

4º) Origami (2008)

Origami

5°) Serdtsebienie (2012)

Serdtsebienie

6°) Lichnoe (2015)

Lichnoe

También ha lanzado varios Singles a lo largo de su carrera que no han sido incluidos en sus discos:

  • Otpusti Ft Dzhigan
Imagen del Videoclip de la canción Otpusti
  • Nevesta
Imagen que promocionaba el single Nevesta
  • Lyubit Bolshe Nechem ft Dzhigan
Imagen del videoclip Lyubit Bolshe Nechem
  • Prosti
Prosti

Actualmente Julia Savicheva se ha casado con Alexandr Arshinov, un músico y productor musical con quien estuvo en pareja hace 13 años y por fin a fines del año 2015 formalizaron su amor en el altar. En este 2016 surgieron muchos rumores sobre Julia, sobre un posible embarazo tras un reportaje en el cual ella decía "Estoy lista para ser madre" y luego de que se la viera usando ropa holgada en muchas presentaciones. Esperamos la buena noticia!

Julia Savicheva y su esposo, Alexandr Arshinov en su gran Boda.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Ne ver', ne boysia"
t.A.T.u.
EuroRusia.svg
Rusia en el Festival de Eurovisión

2004
Sucesor:
"Nobody hurt no one"
Natalia Podolskaya