XXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
XXI Festival Internacional de la Canción
Fecha Del 6 al 11 de febrero de 1980
Galardones   antorchas
  gaviotas
Competencia
Internacional Bandera de España Dudando, dudando
Folclórica No se celebró

El XXI Festival de la Canción de Viña del Mar, o simplemente Festival de Viña del Mar 1980, se realizó del 6 al 11 de febrero de 1980 en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile. Fue transmitido por Televisión Nacional de Chile y animado por Antonio Vodanovic y co-animado por la periodista María Olga Fernández.

Artistas invitados[editar]

Jurado Internacional[editar]

Competencia Internacional[editar]

Curiosidades[editar]

  • Durante la actuación de Gloria Gaynor, el público encendió antorchas de improviso mientras cantaba "I Will Survive", entonces ella se percató de ello e interrumpió su actuación para pedir a la gente que las apagara, con su célebre "¡Quita fuego!". Al día siguiente, la Prensa publicó que Gloria Gaynor sería proclamada como Miss Desubicada, debido a la petición hecha al público.
  • El público pedía el regreso de Coco Legrand cuando el humorista terminó su actuación, sin embargo por un tema de transmisiones vía satélite no se pudo, ya que seguía el turno de Neil Sedaka. Finalmente Legrand promete nunca más volver a ese escenario, pero su promesa dura hasta el certamen del 2000.
  • Polémico fue el playback de Umberto Tozzi.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
XX Festival de Viña del Mar
XXI Festival de Viña del Mar
1980
Sucesor:
XXII Festival de Viña del Mar