WorkXPlore 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WorkXplore
www.workxplore-3d.com/de
The WorkXplore logo
Información general
Desarrollador(es) Vero Software
Lanzamiento inicial 2008
Género Visualizador de archivos CAD
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Software propietario
Idiomas Español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, checo, japonés, chino y coreano
En español
[editar datos en Wikidata]

WorkXplore es un software visualizador de archivos de diseño asistido por computadora (CAD) en dos y tres dimensiones desarrollado por Sescoi. WorkXplore permite visualizar los archivos sin necesidad de la aplicación original usada para crearlos.[1]​ La primera versión fue lanzada en 2008, con soporte desde oficinas de Sescoi en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, India, China y Corea, así como 50 distribuidores en el mundo. Está disponible una versión gratuita y una versión de evaluación.[2]

Funciones[editar]

WorkXplore un software visualizador colaborativo diseñado para usuarios que no son expertos en CAD y es muy fácil de utilizar para visualizar cualquier tipo de archivo 2D/3D.

WorkXplore permite realizar todo tipo de mediciones en piezas 3D y ofrece unas características de análisis avanzadas que le permiten determinar zonas con negativos, superficies planas, espesor, volúmenes, superficies, peso y también realizar visualizaciones dinámicas. Los diseños 2D no son necesarios ya que puede añadir directamente al modelo 3D medidas geométricas y dimensionales, anotaciones y etiquetas.

WorkXplore también permite enviar archivos 3D de piezas y de conjuntos a los clientes, proveedores y otros departamentos de la empresa a través de una aplicación autónoma y muy compacta que puede transmitirse fácilmente como fichero .exe ejecutable. El receptor puede visualizar inmediatamente el modelo 3D recibido y trabajar con él, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. WorkXplore 3D es extremadamente rápido abriendo y procesando archivos 3D grandes e incluso grandes ensamblajes.

El el año 2010 WorkXplore fue seleccionado por All Nippon Airways (ANA) para distribuir y compartir archivos CAD para el mantenimiento de la flota de Boeing 787 Dreamliner en Japón.[3]​ WorkXPlore 3D está disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Checo, Japonés y Chino, con otros idiomas en desarrollo.

Formatos CAD leídos[editar]

WorkXplore permite abrir y visualizar archivos CAD 2D/3D de los siguientes formatos:

Referencias[editar]

  1. «WorkXplore 3D software de visualización: visor 3D colaborativo». DirectIndustry, el salón virtual de la industria. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de octubre de 2009. 
  2. a b Características técnicas de WorkXplore 3D, [1]
  3. Testimonio, All Nippon Airways usa WorkXPlore 3D

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]