Wolfskinder (película de 2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wolfskinder es una película alemana de 2013 que narra la historia de un chico que busca a su hermano perdido hacia el término de la II Guerra Mundial, y por el camino va encontrando a otros jóvenes huérfanos en los bosques de Lituania.

Se trata del primer largometraje del realizador y guionista Rick Ostermann, quien demuestra en esta película "un insólito dominio del poder comunicativo de la imagen, por encima de la lengua hablada".[2]​ Se acerca tanto al realismo, que algunos críticos han dicho que "que funciona casi como un documental".[3]

Sinopsis[editar]

Hans y Karl son dos hermanos que ven morir a su madre. Antes de abandonarlos, ella les pide que permanezcan juntos e intenten llegar a una granja donde podrán sobrevivir. La huida a través del bosque les depara el encuentro con otros niños y niñas que están en condiciones similares.

Contexto[editar]

La palabra «wolfskinder» se aplicó a los niños huérfanos alemanes que al finalizar la II Guerra Mundial habían sobrevivido en el este prusiano, y que se vieron forzados a hacerse cargo de sí mismos y de sus hermanos menores, deambulando por los bosques sin asistencia de nadie y buscando alimento como lo hacen los lobos. En ocasiones, fueron adoptados por familias granjeras lituanas, que les daban sustento a cambio de su mano de obra.[2]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wolfskinder (2013) en IMDb.
  2. a b [http://cinedivergente.com/festivales/festivales-2014/panorama-de-cinema-alemany-de-barcelona/wolfskinder Wolfskinder. "Sólo los atardeceres, un único amanecer", por Fernando Solla, en cinedivergente.com] Archivado el 2 de enero de 2020 en Wayback Machine. (recuperado el 2 de enero de 2020).
  3. Wolfskinder. "Los niños crecen... a la fuerza", en decine21.com, recuperado el 2 de enero de 2020.