Wintersmith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La corona de hielo
de Terry Pratchett Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura fantástica Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Wintersmith Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubierta Paul Kidby Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Doubleday Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2006 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Papel
Mundodisco
La corona de hielo

Wintersmith, publicado en España con el título de La corona de hielo[1]​ es la 35ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada en 2006. Ésta es la cuarta novela dirigida principalmente a jóvenes adultos, y la tercera novela que tiene a Tiffany Dolorido como protagonista.

Argumento[editar]

Han pasado dos años desde los eventos de Un sombrero de cielo, y Tiffany Aching, con ahora 13 años de edad, está entrenando con la anciana bruja Eumenides Traición. Cuando acompaña a ésta a presenciar un baile, que resulta ser el baile de Morris Oscuro (una forma de Morris dance del Mundodisco). Tiffany se mete en la danza, desconociendo el significado de ésta, y en este baile se encuentra cara a cara con el Forjainvierno (la personificación antropomórfica del invierno), quien la confunde con la Dama Verano (Lady Summer en el original, la personificación antropomórfica del verano) y se enamora de Tiffany a primera vista.

Ahora Tiffany debe enfrentarse a un nuevo reto, un chico. El Forjainvierno no es técnicamente un chico, pero comienza un cortejo como solo una criatura mitológica puede hacerlo (alterando la forma de los copos de nieve, o creando rosas de hielo cristalino). Esto se complica cuando Tiffany nota que posee algunos de los poderes de la Dama Verano, por ejemplo, las plantas crecen allí donde camina descalza, y recibe una Cornucopia (un cuerno de la abundancia) tal como la que tiene cada uno de los dioses.

El Forjainvierno, a medida que va avanzando con el cortejo, se pone más insistente, poniendo en riesgo a todo el disco, y Tiffany con la ayuda de Yaya Ceravieja, Tata Ogg, los Nac Mac Feegle y de su amigas del aquelarre, deben restablecer el orden, ya que el Forjainvierno, en su insistencia de permanecer cerca de la joven bruja, no deja llegar a la primavera.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]