Windows (tema clásico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Windows (Tema Clásico)
Desarrollador(es)
Microsoft
Información general
Modelo de desarrollo ?
Lanzamiento inicial 1995
Género software
Sistema operativo

Windows 95 a Windows 2000 (Interfaz por defecto)

Windows XP a Windows 10 (Interfáz secundaria)
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español
[editar datos en Wikidata]

El tema clásico de Microsoft Windows representa la interfaz de usuario de este sistema operativo usada con la introducción del menú inicio en Windows 95.

Historia[editar]

Windows 95 (1995)[editar]

Con una interfaz totalmente rediseñada, se añadió el clásico botón “X” en cada ventana para cerrarla. El equipo de diseño le brindó características de estado (activado, desactivado, seleccionado, etc) a los iconos y otras gráficas. El botón “inicio” aparece por primera vez. Un gran paso a nivel gráfico, independientemente de la calidad del sistema operativo.

Windows 98 (1998)[editar]

Con la integración de Internet Explorer en el Escritorio de Windows los iconos de la versión 95 han sido actualizados agregando más colores y gráficas basados en la versión anterior, por defecto GUI se puede usar más de 256 colores para renderización. El Explorer cambió por completo y el Active Desktop aparece por primera vez.

Windows XP (2001)[editar]

Como en las anteriores actualizaciones de Microsoft, este sistema operativo fue un cambio radical en la GUI. Con la opción de cambiar de Skin a la GUI, los usuarios podían manipular a gusto el aspecto de esta. Iconos de 48×48 por defecto renderizados en millones de colores. El tema fue reinventado y cambiando el tema clásico por el tema luna aunque el usuario tenía la opción de cambiarse al tema clásico.

Windows Vista (2007)[editar]

Del mismo modo que Windows XP, también en Windows Vista el usuario podía cambiarse al tema clásico.

Windows 7 (2009)[editar]

Representado de manera distinta pero conservando la misma apariencia, reaparece y puede alternarse con la interfaz del sistema.

Características[editar]

La barra de tareas[editar]

La interfaz del usuario de Windows 9x (9x se refiere a Windows 95 y Windows 98 juntos) se caracteriza por una barra en la parte inferior de la pantalla (se puede mover a otro extremo de la pantalla al hacer clic con el botón izquierdo del ratón y arrastrarla al borde deseado mientras se mantiene pulsado el botón del ratón).

Esta barra se denomina "barra de tareas". Incluye:

  • El "menú Inicio" (que contiene accesos directos a aplicaciones almacenadas en su disco duro).
  • La lista de ventanas abiertas en su escritorio (el escritorio de Windows es la parte de la pantalla que se encuentra sobre la barra de tareas, donde se pueden colocar accesos directos a aplicaciones en forma de iconos).
  • Iconos que representan accesos directos a programas cargados en la memoria de su equipo y que se pueden configurar.

El menú Inicio[editar]

El menú Inicio contiene accesos directos a todas las características de Windows.

Incluye los siguientes accesos directos:

  • Apagar: Para apagar o reiniciar un equipo, o reiniciarlo en modo MS-DOS, pero esta última opción solo en versiones anteriores a XP.
  • Ejecutar: Para ejecutar un programa mediante una línea de comandos (como en DOS). Se pueden añadir argumentos a una aplicación (por ejemplo, en "dir /s", "/s" es un argumento).
  • Ayuda: Ayuda en línea de Windows.
  • Buscar: Le permite buscar un archivo en el disco duro u otro equipo si se encuentra en una red.
  • Panel de control: Éste es el "centro de control" del equipo, donde se pueden configurar los parámetros de visualización, hardware y software.
  • Programas: Aquí se encuentran vínculos a sus programas preferidos. Se puede modificar al dirigirse a Panel de control/Barra de tareas y menú Inicio y hacer clic en menú Inicio.

El menú puede incluir otros accesos directos también, como ser:

  • Documentos: Lista de los documentos abiertos recientemente
  • Favoritos: Le permite ordenar sus accesos directos preferidos, ya sea en Internet o en su disco duro

etc.

El escritorio[editar]

El escritorio es el resto del espacio que aparece en la interfaz del usuario. Puede copiar todos los accesos directos que desee en él, cambiar su imagen de fondo y realizar muchas otras operaciones.


Enlaces externos[editar]


Predecesor:
-
Temas de windows para equipos de escritorio, parte de la familia Microsoft Windows

Windows (tema clásico)
1995 - 2012

Sucesor:
Luna (tema)
2001