Willowtip Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Willowtip Records
Fundación 2000
Director/Fundador Jason Tipton
Marca de distribución Independiente
Género/s Metal Extremo
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Página web Willowtip.com


Willowtip Records es una disquera independiente la cual se especializa en el heavy metal. Sus oficinas se encuentran en Zelienople, Pennsylvania.

Historia[editar]

Willowtip Records fue fundada por Jason Tipton en el año 2000 junto con un compañero llamado Willosin, quien no estuvo mucho tiempo involucrado con la disquera. El nombre de la disquera surgió de la combinación de los apellidos de ambos fundadores. La disquera principalmente distribuye material de bandas de death metal y grindcore, más específicamente de aquellas bandas con una técnica compleja. El primer lanzamiento a través de Wilowtip fue el EP/Split entre Fate of Icarus y Creation Is Crucifixion. Tipton ha mencionado que se sintió orgulloso cuando el sello re-lanzó el álbum Onset of Putrefaction de la banda Necrophagist.

Willowtip también ha colaborado con Cephalic Carnage en el lanzamiento de un EP exclusivo de una canción titulado Halls of Amenti. Algunas de las bandas más populares del sello son Arsis, Ion Dissonance, Misery Index y Neuraxis. El catálogo incluye a bandas de diferentes países como Bélgica, Canadá, Alemania, Finlandia, Italia y Suecia.[1] [2]

A mediados del 2007, Willowtip firmó un acuerdo con el sello aleman Neurotic Records, para distribuir su material por los Estados Unidos. Actualmente, Willowtip también matiene un contrato de distribución con Candlelight Records.

Artistas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]