Wilhelm Schmid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Wilhelm Schmid (26 de abril 1953 en Bill Hausen / Suabia) es un Filósofo alemán con un enfoque en el área de la "filosofía de la vida".

Biografía[editar]

Después de un aprendizaje como tipógrafo y cuatro años en el ejército Wilhelm Schmid se graduó en el Bayern Augsburg College en 1980. El mismo año se emprendió estudios de filosofía y historia en la Universidad Libre de Berlín, en la Sorbona de París y en la Universidad de Tübingen, estudios que finalizó en 1991, con una tesis doctoral sobre Michel Foucault.

Wilhelm Schmid es uno de los divulgadores filosóficos de más éxito en Alemania. Se dio a conocer tanto con sus textos científicos como con sus textos populares sobre el arte de vivir, la filosofía y la autoayuda en una corriente filosófica denominada la "Filosofía de la vida"

La "Filosofía de la vida"[editar]

Los libros de Wilhelm Schmid reflexionan sobre la actitud mental que adoptamos frente a la vida; el arte de aceptar tanto los buenos momentos de ésta como los malos; y el reconocimiento del sentido y de las conexiones con todos los sentidos.

Obras[editar]

Referencias[editar]