Editorial Pre-Textos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Editorial Pre-Textos
Estado activa
Fundación 1976
Fundador Manuel Borrás Arana
Manuel Ramírez Giménez
Silvia Pratdesaba
País Bandera de EspañaEspaña
Localización
Género Literatura
Sitio oficial

La Editorial Pre-Textos es una editorial española con sede en Valencia, fundada en 1976[1]​ por Manuel Borrás Arana, Manuel Ramírez Giménez y Silvia Pratdesaba.

Historia[editar]

Anualmente publica los premios de poesía Emilio Prados y Arcipreste de Hita, ambos para autores menores de 35 años; el Premio Villa de Cox, de poesía; el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso y el Premio Internacional Gerardo Diego de investigación literaria. También los Premios de la Consejería de Cultura de Cantabria de poesía, novela corta y cuentos, y el internacional de cuentos Max Aub.

Desde el 2011 la Editorial Pre-Textos otorga los Premio Pre-Textos, un reconocimiento honorífico, que reciben los mejores libros editados por la editorial según la opinión de sus lectores.

En el catálogo de Pre-Textos figuran más de 1500 títulos y en él pueden encontrarse muchos de los autores contemporáneos más significativos en el ámbito de la narrativa, el ensayo y la poesía, tanto en traducciones como en lengua española, como Chéjov, García Lorca, Azorín, Pessoa, Debord, Baudelaire, Conrad, Derrida, Pavese, John Updike, Claudio Magris y José Emilio Pacheco.

Premios[editar]

  • En 1997 ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural.[1]
  • La Conselleria Valenciana de Cultura le concedió los premios a los libros mejor editados en castellano en 2000, 2001 y 2002, y el Consell Valencià de Cultura, la Medalla por la difusión de la cultura.[1]
  • En 2008 ha recibido el Reconocimiento al Mérito editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.[1]
  • En 2009 recibió el premio a editores del año en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Pre-Textos (ed.). «La editorial». Consultado el 4 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]