Wikiproyecto discusión:Huelva (provincia)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikiproyecto discusión:Huelva (provincia)/Archivo AAAA
Días a mantener: 1000
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No
Wikiproyecto Huelva (provincia)

Avance del Wikiproyecto (2023)[editar]

Este es un resumen de lo que estamos trabajando y queremos conseguir próximamente. Puedes añadir nuevos objetivos con una Sección Nueva en esta página de discusión o aportar a las que ya estén aquí. No hay un orden preestablecido y todo suma, así que siéntete libre de trabajar en lo que quieras. --Los compañeros del Wikiproyecto:Huelva (provincia).

Objetivos
Objetivo Estado Comentarios
Equipos de fútbol de la provincia de Huelva ✓ Hecho Solo tienen relevancia enciclopédica los que hayan estado al menos una vez en su historia en Tercera o superior. Creados 8 de los 14 artículos en 2021.
Torres defensivas de la provincia de Huelva ✓ Hecho Creadas 5 de las 10 torres hasta 2021. En 2023 se retoma habiendo creado una categoría específica dentro de una nueva categoría raíz para todas las torres españolas y creando las cinco torres restantes. También se crea un mapa interactivo con la ubicación de todas las torres del litoral onubense.
Hospitales de la provincia de Huelva ✓ Hecho Creados 10 de los 11 artículos en 2021.
Etiquetado de artículos mediante plantilla en página de Discusión ✓ Hecho Etiquetado un total de 1099 artículos, el mayor número de artículos con plantilla dentro del PR:Andalucía. A diciembre de 2023 sigue siendo el mayor wikiproyecto con 1340 artículos.
Comarcas de la provincia de Huelva   En proceso...
Playas de la provincia de Huelva   En proceso... Creación de los artículos que falten (20 existentes + anexo en diciembre de 2023) y completar los existentes.
Bienes de interés cultural de la provincia de Huelva En espera
Ríos de la provincia de Huelva En espera
Aumento de fondos multimedia sobre la provincia En espera

— El comentario anterior sin firmar es obra de Señor Aluminio (disc.contribsbloq). 16:39 8 ago 2023 (UTC)[responder]

Torres almenara[editar]

Se ha finalizado la creación de los artículos sobre las torres almenara de las que aún existen vestigios en la actualidad. Si bien hay constancia de la construcción de al menos dos más, la Torre Marijata y la Torre de Morla, no existen muchos datos de ellas ni se precisa su ubicación, por lo que, a la espera de hallar nuevos datos, se da por finalizado este apartado.

Por otra parte sería interesante crear un mapa interactivo en la que se ubiquen todas las torres del litoral onubense, para dar una visión de conjunto, y que este mapa se añadiese a cada una de los artículos de las torres.

-- Alu (discusión) 00:35 8 ago 2023 (UTC)[responder]

Al final me he lanzado yo mismo a realizar el mapa. Creo que ha quedado bastante digno. Lo añado como una sección o subsección nueva en cada artículo de las torres. Creo que con esta acción se conseguirá una mejor visión del conjunto de las torres, dando una mayor publicidad a aquellas torres no tan famosas. Lo dejo por aquí abajo por si alguien quiere mejorarlo.--Alu (discusión) 16:37 8 ago 2023 (UTC)[responder]
Sobre la posible publicidad del resto de torres gracias al mapa interactivo, vamos a hacer el experimento a partir de hoy, día en que se incorpora el mapa: la Torre de la Higuera tiene unas visitas en los últimos 30 días de 2557. El resto apenas ni llega a una décima parte. Las que faltan llevan pocos días creadas y son las menos conocidas, por lo que no las pongo:
Alu (discusión) 16:57 8 ago 2023 (UTC)[responder]
Uau, el mapa interactivo es una auténtica gozada. Es una pena que no haya más visitas, pero ahí queda para quien necesite o quiera consultarlo. Aún me queda la espinita de hacer la Torre de El Terrón, pero tengo que traerme la bibliografía desde España. Por lo demás, creo que ha quedado un trabajo muy bonito. Lepe Daniel Toscano Díaz. ¿Qué sucede? 00:56 8 dic 2023 (UTC)[responder]

Mapa interactivo de la red de torres del litoral onubense[editar]

En el siguiente mapa, se puede apreciar la distribución de las torres ubicadas en el litoral onubense.

Mapa
Pulse sobre el mapa para mapa interactivo y, en él, sobre elementos cartografiados para información.
En rojo, las torres en buen estado de conservación;
en amarillo, las torres parcialmente en ruinas;
en azul, las torres casi desaparecidas.

Condecoración al mérito del wikipedista onubense'2023[editar]

Durante la segunda vida de este proyecto, se creó una medalla en reconocimiento a la labor de aquellos wikipedistas en el ámbito de nuestra provincia. Yo tuve el honor de ser el primer condecorado con ella y me hizo muchísima ilusión que otro paisano estimara que mi trabajo por aquella época era valedor de un reconocimiento así. Estos últimos días he revisado la actividad de estos dos últimos años relacionada con el proyecto y con los artículos de la provincia en general y siento que es mi deber reconocer con la medalla al mérito del wikipedista onubense a los siguientes usuarios por su trabajo, quedando anotados en el correspondiente apartado del proyecto para que su buen hacer sirva como ejemplo a aquellos que se quieran iniciar en esta tarea-afición:

  • El primero es el palermo MiguelAngel fotografo (disc. · contr. · bloq.), un verdadero veterano por estos lares y que entre otras actividades, ha conseguido ganar a la sinrazón y arrojar luz en lo que acabó siendo una auténtica cruzada por establecer el verdadero nombre de uno de los monumentos más icónicos de la provincia: el Monumento a Colón (Huelva).
  • El segundo es Morenohuelva (disc. · contr. · bloq.), quien en estos dos últimos años ha creado más de cincuenta artículos relacionados con la provincia, perfectamente redactados, los cuales da gusto leer, principalmente sobre patrimonio arquitectónico y lugares históricos.
  • Y por último, es de justicia reconocer la labor del lepero Daniel Toscano Díaz (disc. · contr. · bloq.), quien revolucionó este proyecto, dándole un lavado de cara, estableciendo nuevos objetivos e implementando herramientas, aparte de su gran labor en la creación de nuevos artículos y la mejora de los ya existentes, el cual en la actualidad se encuentra algo más inactivo, pero continuando siempre vigilante contra los vandalismos sobre los artículos de nuestro interés.

Por todo ello, es para mí un honor reconocer el tiempo y esfuerzo dedicado por estos tres usuarios en promover el conocimiento libre sobre nuestra provincia. Un saludo y muchas gracias de parte de todos vuestros paisanos. -- Alu (discusión) 14:44 13 ago 2023 (UTC)[responder]

La verdad, me conmueve este reconocimiento del cual no me creo merecedor. Llevo por estos lares, como decimos en nuestra tierra, una 'jartá' de años y aunque últimamente no estoy muy activo, si que tenía la necesidad de revertir ese error del Monumento a Colón de la Punta del Cebo (o Sebo), ya que el error ha sido siempre de bulto y gordo. El estimado José María Segovia me dijo un día que le malinterpretaron siempre, que él nunca pretendió que se llamase así (fe descubridora), si no que desde años antes del su artículo donde hacía una alegoría, sin saber muy bien porqué se difundió esa expresión que luego alguien oficializó porque le dio la gana. Una vez más: gracias. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 08:45 14 ago 2023 (UTC)[responder]
Tu tesón sobre este tema debía ser recompensado de otra forma para que quede constancia, además de por el reconocimiento que se dio a tu investigación en aquella votación y en su resultado. Cualquier otro hubiera desistido. Si te digo la verdad, recuerdo el día que alguien me corrigió hace muchos años, estando aún en el instituto y me dijo "se llama Monumento a la Fe Descubridora, no tenemos un monumento a Colón". Recuerdo buscarlo en Wikipedia y que allí pusiera ese otro nombre. Desde entonces siempre lo llamé así. Ahora se repara un error por el cual algunos han usado la Wikipedia para difundir lo que podría ser considerado casi un hoax, algo que me recuerda a lo que pasó con funderelele, jaja.-- Alu (discusión) 13:18 19 ago 2023 (UTC)[responder]
Buenas! Llego muy tarde, pero muy emocionado de recibir este galardón. Muchas gracias por el detalle, que me anima a volver a dedicar tiempo por aquí después de una pausa bastante larga. Básicamente me he mudado al extranjero y, aunque ya estoy asentado, me ha costado volver al hábito. Espero poder volver a contribuir en este bello proyecto que @Alu ha mantenido con vida para beneficio de todos Lepe Daniel Toscano Díaz. ¿Qué sucede? 22:49 7 dic 2023 (UTC)[responder]

Huelva fotográfica[editar]

Buenas tardes compañeros. Quería informaros de que en fechas recientes estoy añadiendo un buen número de imágenes relacionadas con la provincia de Huelva. De varios pueblos de la Sierra, en particular sobre Aracena, y más recientemente sobre la capital, Huelva. Respecto de la capital me he fijado que faltan imágenes sobre un buen número de edificios y lugares significativos. Quería saber si alguien del proyecto se encuentra en la capital, o tiene posibilidades de acercarse y realizar fotografías. CFA1877 (discusión) 15:09 3 oct 2023 (UTC)[responder]

Estimado compañero. En mi muro de facebook hace tiempo que vengo colgando fotos en una sección que llamo "la cámara no hace al fotógrafo". Son fotos todas realizadas con mi viejo móvil Xiaomi mi 9T, que me da unos resultados espectaculares cuando uso la app "camera" de google y las hago en raw. Ya sabes que soy de Palos de la Frontera, al "laito" de la capital, por eso casi todas son de mi ciudad. Pon aquí una lista y, en la medida que pueda, a ver si puedo ir haciendo algo. Un abrazo, amigo. PD. si algunas de las que tengo en ese álbum te parecen interesantes para wikipedia, las subo sin marca de agua. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 16:34 3 oct 2023 (UTC)[responder]

¡Muchas gracias Miguel Ángel! Pues sí, voy a dejar aquí la lista:

El Palacio de los Duques de Medina Sidonia estaría bien añadirle alguna que otra foto, porque está muy desaprovechado, la verdad. Lo dicho, dejo aquí el listado por si alguien puede aportar su granito. Saludos. CFA1877 (discusión) 19:52 3 oct 2023 (UTC)[responder]

Vaya... me pilla viviendo en Sevilla... Pero sí, está entre mis proyectos personales aumentar el número de imágenes de la provincia en general y su calidad. Un saludo! -- Alu (discusión) 17:14 16 oct 2023 (UTC)[responder]

Playas de la provincia[editar]

Hola! Ya que vengo con ganas, os propongo atacar esto. Ya lo estuvimos debatiendo en 2021 y os propongo esta vez usar como fuente la Base Cartográfica de Andalucía, que es algo oficial. Habría que revisar si tenemos colada alguna que no cumple y crear las que falten. ¿Cómo lo veis para empezar? He añadido igualmente el listado de artículos en el Wikiproyecto y, una vez decidido el criterio, habría que darle forma a ese listado y actualizar en consecuencia el Anexo:Playas de la provincia de Huelva. Lepe Daniel Toscano Díaz. ¿Qué sucede? 01:43 8 dic 2023 (UTC)[responder]

Me parece correcto. Yo hace unos días reorganicé las playas de Ayamonte, porque faltaban algunas más. En muchos casos no hay siquiera material gráfico para ilustrar los potenciales artículos sobre playas, pero en otros casos es al revés (hay fotografías pero no artículos). De Ayamonte realmente hacen falta artículos y fotografías (la única bien pertrechada es la playa de Isla Canela). CFA1877 (discusión) 18:41 24 dic 2023 (UTC)[responder]