Wikiproyecto discusión:Automovilismo/2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automovilismo.
AVISO: Esta página es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que no me percate de ello. Si quieres dejarme un mensaje, puedes hacerlo haciendo clic aquí, y te responderemos lo antes posible.

Plantillas para otras categorías[editar]

Hola me llamo Jesús soy nuevo en este Wikiproyecto, tengo tiempo creando artículos relacionados con el automovilismo en especial de GP2 Series ya he terminado todos los artículos de los equipos y de los pilotos, pero no he conseguido una plantilla para ellos creo que es importante que la tengan. Ahora estoy creando artículos sobre la World Series by Renault espero que alguién del wikiproyecto pueda ayudarme. También son necesarias las plantillas para la WSR, yo no se hacerlas si alguién las hace que me informen por mi discusión. Saludos a todos--Jesús R 02:23 17 abr 2007 (CEST)

Proyecto Rally[editar]

Los invito a participar en el Wikiproyecto:Rally, que tiene como objetivo primario el trabajo en los artículos de Rally. No se despega de este proyecto, pues la intención es seguir lo aquí acordado, tanto en términos de diseño, como las normas generales. Espero que se unan, para irle dando forma a los artículos relacionados a esta rama del automovilismo, que todavía son pocos dentro de esta Wikipedia. Buen fin de semana. Soljaguar 11:56 2 jun 2007 (CEST)

Regionalismos[editar]

En muchos artículos de este proyecto aparecen regionalismos relacionados con el automovilismo, cuando existen términos usados en todo el mundo hispanoparlante. En especial, en lugar de "auto" y "coche" se debería poner "automóvil". ¿Coinciden ustedes en que esto debería ser política general? Otras palabras que tuvieron problemas en algunos artículos es "rally", "rallys" y "rallies". En Uruguay usamos "rally" para la disciplina ("Martínez es especialista en rally y monopostos") y para una competencia en particular ("hoy se disputa el Rally de San José"), y "rallys" para varias competencias ("Pereira ganó los rallys de Las Flores, León y Salta"). ¿Cómo se suele usar en otras regiones? -- NaBUru38 00:54 15 jul 2007 (CEST)

Automóvil se usa en España sin problemas. Con respecto "auto" y "coche", es más usado el segundo término, pero el primero se entiende perfectamente. Con respecto a los rallies, el problema es que no tenemos una palabra en español para dicha disciplina. Por tanto, creo que lo mejor sería usar los términos en inglés. Rally para singular y rallies para plural. Personalmente, no me gusta cómo quedan ni rallys ni rallies, nisiquiera rallis, así que lo digo simplemente por tratar de llegar a un consenso. Rêignerok (Escríbeme aquí) 17:39 20 jul 2007 (CEST)

¿Por qué Fédération Internationale de l'Automobile y no Federación Internacional de Automovilismo?[editar]

Pregunta clara y directa sobre el título del artículo correspondiente a la FIA. (WP:CT)—Apcpca 17:11 31 ago 2007 (CEST)