Wikiproyecto:Wikipedia/Políticas/IdeasRelevancia/fr/números

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos criterios sirven para evaluar el potencial de un artículo en el único caso en el que sea inverifiable. Si el artículo tiene fuentes, sus criterios no tienen objeto. Por otra parte, estos criterios no tienen más que un valor indicativo. Un artículo que no responde a ninguno de estos criterios, además de ser verificable, no se elimina forzosamente. Asimismo, un artículo que cumple con una de las condiciones no siempre merece conservarse.

Wikipedia no tiene artículos sobre todos los números enteros. Puede escribirse un artículo neutro sobre un número (proveyendo algunas relaciones matemáticas o resultados que pueden ser verificados) si la información es verificable y pertinente.

Los números bajo forma numérica deven ser suficientemente significativos para ser objeto de un artículo (constantes notorias en física, matemáticas, ets.). Además, en virtud de la Paradoja de los números interesantes, todos los números enteros son potencialmente interesantes y podrían entonces ser objeto de un artículo.

En la wikipedia en inglés se propuso la eliminación de muchos números:

Las listas de números a evitar son igualmente porque son potencialmente infinitas. Por ejemplo, la lista de números que no son primo (ver, por ejemplo, en:Wikipedia:Articles for deletion/List of numbers that are not primes).

Wikipedia no contiene redirección hacia todas las aproximaciones de las constantes como pi o e. Ver las precedentes en wikipedia en inglés:

Véase también[editar]