Wikiproyecto:Wikipedia/Políticas/IdeasRelevancia/fr/Personnalités politiques

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos criterios sirven para evaluar el potencial de un artículo. No tienen más que un valor indicativo. Un artículo que no responde a ninguno de estos criterios, además de ser verificable, no necesariamente debe eliminarse. Del mismo modo, un artículo que cumpla una de estas condiciones no siempre se conservará.

Un artículo aislado dedicado a una personalidad política es admisible si tal personalidad está al menos en alguno de los siguientes casos:

  1. fue miembro de un gobierno nacional, de un gobierno de una entidad federada, o de algún otro cuerpo ejecutivo de importancia y notoriedad similares.
  2. fue miembro de un parlamento nacional, transnacional, de provincia canadiense, de una entidad federada belga, de Escocia, de Cataluña, o de otro cuerpo legislativo de importancia y notoriedad similares.
  3. fue el objeto principal de numerosos artículos durante varios años diferentes en publicaciones de envergadura al menos nacional (periódico o revistas tales como Le Monde, The Times, Herald Tribune, Newsweek, le Nouvel Observateur, L'actualité, etc.

Las personalidades menos notables pueden ser objeto de un párrafo en el artículo dedicado a su comuna, a su partido o a la institución de la cual son miembros (por ejemplo, el Consejo general en Francia), pero no de un artículo exclusivo.

Estos criterios deben para interpretarse con flexibilidad, como sugerencias consensuadas y no como reglas rígidas. De todos modos se velará que las eventuales excepciones sean escrupulosamente argumentadas.