Wikiproyecto:Transportes de Madrid/Solicitudes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Wikiproyecto   Incubadora   Por crear   Por mejorar   Recursos   Plantillas   Solicitudes   Participantes  

¿Necesitas la foto de una estación de Metro? ¿Quieres un termómetro para una línea de autobús? ¿Necesitas que alguien te explique cómo funciona algo?

Si necesitas pedir algo a alguien, apúntalo en esta lista para que los demás puedan verlo. Si quieres ayudar a alguien con algo, visita su discusión.

Para añadir una solicitud, escribe al final de la lista el siguiente código: *Lo que necesitas (~~~~)
  • ¡Hola! Necesito que la plantilla de las zonas tarifarias contenga un símbolo para paradas sin zona tarifaria. El CRTM las denomina internamente SZ, puesto que hay algunas líneas de autobús que salen fuera de las zonas E1 y E2 y no tienen zona tarifaria asociada. Sería de gran utilidad para algunos artículos de líneas que estoy actualizando, ¡gracias! Disculpad si no he hecho bien la solicitud de la lista, es mi primera vez. (TucanEsponjoso (discusión) 13:03 4 ene 2023 (UTC))
Buenas! He creado el icono, mira a ver si te convence: . Lo que no consigo es encajarlo dentro de la plantilla, desconozco el por qué... (KingValid04 (discusión) 14:28 4 ene 2023 (UTC))
Sí! Me sirve para describir una parada sin zona tarifaria, la verás próximamente usada en la edición que estoy haciendo de la línea 182 que ya le tocaba... :). Me he dado cuenta de que todas las líneas que he reeditado he usado un enlace directo al archivo .svg de la zona en vez de usar esa plantilla...y ahora me doy cuenta que son cientos de paradas que tendría que reemplazar para usar la plantilla con el tamaño correcto, espero que se pueda hacer con un bot porque una a una no voy a ir volviéndolas a cambiar :'D.(TucanEsponjoso (discusión) 16:35 4 ene 2023 (UTC))
En el editor de código, al hacer Ctrl+F, tienes una opción para reemplazar palabras, frases, textos... lo que necesites. No es un bot, pero lo más parecido. (KingValid04 (discusión) 21:38 4 ene 2023 (UTC))
  • Hola buenas, tras haber rehecho por completo todas las líneas interurbanas del corredor 1 (me ha costado hacerlo con tanto detalle) he visto las recientes contribuciones de KingValid04 para colorear los esquemas en el verde distintivo de las líneas interurbanas de Madrid. He querido continuar con esa idea pero hay esquemas con multitud de elementos que creo que no tienen un icono de color verde (por ejemplo las líneas 191 y 197. Consultando la categoría de iconos BS he llegado a este pero no existe en sentido contrario. También busco un icono para Cercanías como el KSBHF-ESa pero en verde. ¿Cuál es el proceso para pedir la creación de estos iconos? Esos son los primeros que se me vienen a la mente pero idealmente querría que existiesen en otros colores en previsión de futuro. ¡Gracias! (TucanEsponjoso (discusión) 09:33 18 mar 2023 (UTC))
@TucanEsponjoso: en lugar de usar los iconos del estilo STR green creo que será mejor usar iconos del estilo fSTR, que ofrecen una mayor variedad. Sobre la solicitud de nuevos iconos que yo sepa no hay un mecanismo formal, aunque yo puedo hacer alguno que otro si es necesario. --Snooze 22:09 21 may 2023 (UTC)
@ Snooze123: Hola, consultaré en más detalle los iconos disponibles. De momento todos los esquemas de línea que he hecho han sido con Wikipedia:Plantillas de esquemas de líneas y con BSicon Catalogue. No soy experto en su uso y me costó bastante hacer algunos esquemas, cuando tenga algo más de tiempo me gustaría cambiarlos al verde de interurbanos y rojo de urbanos, que son todas las líneas del corredor 1 que he actualizado y continuaré mejorando otras cuando pueda. Y sobre los nuevos iconos, el problema es que faltarían muchos para hacer todas las líneas del color correcto, porque se han usado iconos más raros que no sean solo líneas o paradas, lo que veas.(TucanEsponjoso (discusión) 07:50 22 may 2023 (UTC))