Wikiproyecto:Televisión/Manual de estilo/Filmografías

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Lo siguiente es una guía de estilo para el uso de tablas de filmografías en la Wikipedia en español. Algunas filmografías se presentan en formato de tabla; sin embargo, debe asegurarse de que exista un beneficio obvio en el formato de la tabla antes de crear una tabla para una filmografía (por ejemplo, una lista relativamente corta de créditos para los actores más nuevos se presenta mejor en forma de lista o prosa, no en forma de tabla). Los siguientes ejemplos reflejan las mejores prácticas actuales. Permiten la ordenación y la accesibilidad para las personas con problemas de visión. Los títulos deben tener elementos de acompañamiento cuando sea apropiado. Todos los nombres deben mencionarse como acreditados o por un nombre común respaldado por una fuente confiable. No se debe permitir que el campo de notas esté demasiado abarrotado. No agregue proyectos futuros hasta que la filmación haya comenzado según lo verificado por una fuente confiable.

Tenga en cuenta: Las columnas «Año» deben aparecer en primer lugar y las columnas «Título» deben aparecer en segundo lugar. El uso de formato de intervalo de filas en las columnas «Año» (ver ejemplo #2) es aceptable, pero el formato de intervalo de filas no debe usarse en otras columnas, según WP:ACCESS (en inglés).

Tenga en cuenta: Cuando se utilizan tablas para apariciones de cine y televisión separadas (ejemplo #1), las películas de televisión deben pertenecen a la tabla de televisión.

Ejemplos[editar]

Ejemplo #1[editar]

Actuaciones cinematográficas
Año Título Rol Notas
1982 Poltergeist Carol Anne Freeling
1986 Poltergeist II: The Other Side Carol Anne Freeling
1988 Poltergeist III Carol Anne Freeling Publicado póstumamente; dedicado a su memoria