Wikiproyecto:Ningún municipio español sin fotografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


position:absolute


Circle-icons-tools.svg Cómo colaborar

Circle-icons-clipboard.svg Listados

Circle-icons-easel.svg Estadísticas


Motivación

Logo Ningún Municipio de España Sin Foto.png

Hace mucho tiempo, surgió una pregunta trivial: ¿podríamos hacernos una idea de cómo es cada municipio de España con los materiales que hay en Wikipedia y proyectos hermanos? ¡Va! Seguro que sí, pensamos ingenuamente. Cuando nos pusimos a ver si era posible, descubrimos que más de dos mil municipios de España, un cuarto del total, no tenían imagen en Wikimedia Commons. Y nos planteamos qué hacer. Nos echamos a la carretera, a las llanuras, al monte. A veces solo había que coger el metro. A veces el camino era más largo.

Con la idea de rellenar el álbum de fotos de los pueblos de España, retratamos lo que hay. A veces hay monumentos, casi siempre hay casa consistorial e iglesia. Según hemos ido a pueblos más pequeños, hemos dejado de ver escuelas y sacamos más imágenes de hogares del jubilado. Hay veces que solo disponemos de unos minutos. Otras veces varias personas dedican días enteros. Todavía hay municipios por fotografiar. Si te pones las espardeñas y sales a por ellos descubrirás cosas y personas que no conoces. Y le pondrás imagen a lo que aún no lo tiene, para que todas las personas del mundo puedan ver cómo es ese lugar.

¡Inscríbete aquí!
Puedes consultar la lista completa de participantes aquí


Además, en el marco del concurso Wiki Loves Monuments (ver edición de 2015, de 2016 y de 2017 en España) hubó un premio especial para la mejor foto de un municipio recogido en estos listados, así como para aquel que contribuyese con más municipios inéditos. En 2018 no hubo premio especial, pero las fotografías de los municipios participaron en el concurso.

Proyectos hermanos