Wikiproyecto:Alemania/Retos/2022

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gran Reto de Alemania
Agosto de 2022

Desde el Wikiproyecto Alemania nos complace anunciar la celebración del primer reto anual de nuestro proyecto, con el objetivo de aumentar el contenido existente en Wikipedia sobre el conjunto de temas relacionados con Alemania —históricos, sociales, culturales, económicos, comerciales, lingüísticos, políticos, educativos, arquitectónicos, militares y sobre personajes relevantes—, como cualquier otro tema que podría ser de relevancia para este proyecto y que de momento carece de artículo propio en la Wikipedia en español.

noborder
noborder

Duración[editar]

El concurso se extiende desde las 00:00 h. del 1 de agosto hasta las 23:59 h. del 31 de agosto de 2021 (UTC).

Cómo participar[editar]

Cualquier persona registrada puede participar en el reto. Para ello, debes acceder a la página de participación y apuntarte (puedes hacerlo durante todo el período que dura el concurso).

Para ser considerado válido para este concurso, un artículo:

  • debe tener un tamaño mínimo de 3000 bytes y 300 palabras de contenido (no teniendo en cuenta contenido generado automáticamente, como por la plantilla Extracto);
  • no debe basarse en listas o plantillas (por ejemplo, artículos cuyo contenido principal se encuentra incluido en la ficha, lista de libros o tabla de personajes);
  • debe contar con las referencias adecuadas (usando el botón Citar / Añadir una cita, pudiendo servirse de apoyo una sección de bibliografía);
  • y debe cumplir con las reglas de la gramática, ortografía y puntuación. No se admitirán traducciones automáticas.

Se admiten artículos en idioma español sobre cualquier tema relacionado con Alemania. También puedes traducir al español artículos relevantes de otras Wikipedias.

Premios y menciones[editar]

  • Todos los participantes del concurso recibirán un reconocimiento por su participación en su página de discusión.
  • Cualquier concursante que haya obtenido 20 puntos o más recibirá el barnstar del editor con dedicatoria.
  • Las tres personas que lideren la puntuación, con un mínimo de 20 puntos, recibirán una medalla de honor.
  • Cualquiera de estas personas que haya alcanzado los 50 puntos recibirá una medalla Cum Laude.
  • En caso de un bajo número de aportes, un solo editor que destaque por encima de los demás podrá ser premiado con un trofeo especial (a discreción del jurado del concurso).

Puntuación[editar]

Principal
  • Un punto: Cada artículo redactado a lo largo de este mes, cumpliendo con los requisitos del concurso, será premiado con un punto.
    • Para artículos de alta prioridad incluidos en esta lista, se concederá ½ punto más por cada dos artículos (2,5 puntos en total). Se deberá señalar este tipo de contribuciones con (LP) al final de la correspondiente entrada.
    • También serán bonificados con ½ punto adicional cada dos artículos sobre relaciones bilaterales de Alemania con los distintos países.
Adicional
  • ½ punto: Con el afán de reconocer el reciente trabajo de nuestros editores y apoyarles para que redacten más artículos, se concederá medio punto por cualquier artículo relacionado con Alemania redactado por el concursante desde principios del año actual, siempre y cuando el total de artículos redactados durante este mes sea mayor. Todos los artículos propuestos deberán cumplir con los requisitos del concurso (podrán ser mejorados a lo largo del mes actual a tal fin).
- Ejemplo: Un concursante que haya registrado 17 artículos, de los que 8 son anteriores y 9 escritos durante este concurso, recibirá 13 puntos en total. Si, en cambio, los actuales son 8 o menos, solo le serán contabilizados estos últimos.
- Para mantener la transparencia hacia los demás participantes, el concursante deberá anotar al comienzo de su lista, en las 48 horas de su suscripción al concurso, el número total de artículos anteriores que considera válidos para este reto.
- Los enlaces correspondientes a estos artículos deberán incluirse en esta página de discusión (no en la página de participación), añadiendo los datos en la sección «Valoración de artículos anteriores».
  • ½ punto: Ediciones mayores:
    Se podrán incluir en la lista artículos existentes (de cualquier autor y cualquier fecha) editados durante este mes por el concursante, con modificaciones sustanciales en contenido. Estos artículos podrán ser premiados con un medio punto, a discreción del jurado del concurso.
- El concursante deberá señalar este tipo de contribuciones con (AM) al final de la correspondiente entrada.
- Cualquier ampliación notable de un «infra-artículo» (que solo contiene un par de líneas de introducción) será considerada edición mayor.
- La calidad de las ediciones deberá seguir las mismas reglas del concurso y cumplir con todas las condiciones.
  • Un punto: Artículos que combinen los dos anteriores —es decir, iniciados por el concursante durante este año y mejorados sustancialmente en el marco de este reto— podrán recibir un punto entero.
- El concursante deberá señalar este tipo de contribuciones con (APM) al final de la correspondiente entrada. No se debe anotar el artículo en la página de discusión anteriormente señalada.

Ayuda para la edición[editar]

Si esta es la primera vez que editas en Wikipedia, te sugerimos que revises este tutorial para conocer las pautas básicas a seguir a la hora de redactar o editar un artículo.
También puedes orientarte puntualmente por los siguientes enlaces:

  

Ayuda y coordinación en línea[editar]

Gracias por vuestra contribución!