Wikipedia en inglés simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wikipedia en inglés simple
Wikipedia-logo-simple.png
Logotipo de Wikipedia en inglés simple
SimpleWikipediaMainpageScreenshot1October2012.png
Idioma Inglés
Fecha de creación

November

2003
Artículos 111 436
Usuarios registrados 359 541
Páginas totales 322 158
Archivos locales 23
simple.wikipedia.org

La Wikipedia en inglés simple (Simple English Wikipedia) es la segunda versión de Wikipedia en inglés, la cual se hizo para facilitar la lectura a niños,personas que estén aprendiendo el idioma o gente que se le dificulte leer o aprender , quienes podrían encontrar difíciles de entender ciertos términos o artículos de la enciclopedia principal. Por eso utiliza sólo palabras fáciles de ese idioma, ya que se supone son las 1000 más comunes del inglés.

Cuando la Wikipedia en inglés simple comenzó en 2003 , la Wikipedia en Inglús común ya tenía 150.000 artículos , y otras siete Wikipedias en otros idiomas tenian más de 15.000 artículos . Dado que las otras Wikipedias ya tienen tantos artículos , la mayoría de los artículos en inglés simple toma los artículos de otras Wikipedias y los hace simples , por lo general no son nuevos artículos. Ahora mismo, la Wikipedia en inglés simple tiene 110.587 artículos .

Esto hace que los artículos en inglés simple sean una buena manera de entender artículos difíciles de la Wikipedia en Ingles . Si alguien no puede entender una idea en complejo Inglés , pueden leer el artículo simple Inglés . Hasta diciembre de 2010 la Wikipedia en inglés simple contiene más de 66.000 artículos, que si bien no la acercan al tamaño de la Wikipedia en inglés la han colocado como la 44ª por número de artículos.

El prefijo de la Wikipedia en inglés simple es el único que usa una palabra entera, "//simple.wikipedia[...]".

Enlaces externos[editar]