Wikipedia:Wikiconcurso/edición 25

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimedia España
Wikimedia Portugal
Wiki Loves Earth

Vigésimo quinta versión del Wikiconcurso
Concurso de creación artículos de espacios naturales de España y Portugal

El concurso de creación de artículos de espacios naturales de España y Portugal es organizado por Wikimedia España y Wikimedia Portugal, y forma parte del concurso internacional de fotografías de Wiki Loves Earth que se realizó en el mes de mayo.

Buscamos crear artículos de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y elementos contenidos en ellos, y emplear las fotografías que han sido subidas a Wikimedia Commons durante la pasada edición del concurso Wiki Loves Earth.

Wikimedia España y Wikimedia Portugal son asociaciones reconocidas por la Fundación Wikimedia como capítulos Wikimedia en sus países y que buscan promover el conocimiento libre y los proyectos Wikimedia.

¿Cómo y cuándo participar?[editar]

El concurso es individual y se premiará a los usuarios con mayor puntuación. Puede participar cualquier usuario registrado en los proyectos de la Fundación Wikimedia, independientemente de la fecha de creación de su cuenta.

Para participar debes inscribirte en Meta, firmando en la lista de participantes, y añadir las páginas que has creado o editado para llevar un registro de las mismas. El concurso comprenderá desde las 00:01 del 7 de noviembre de 2015 hasta las 23:59 del 6 de diciembre de 2015 (CET UTC+01:00), así que solo vale el trabajo realizado en ese periodo.

Evaluación y ganadores[editar]

Estas son las reglas
  • El concurso de redacción comprenderá desde las 00:01 del 7 de noviembre de 2015 hasta las 23:59 del 6 de diciembre de 2015 (CET UTC+01:00), así que solo vale el trabajo realizado en ese periodo.
  • Se consiguen puntos al mejorar (redactar, expandir, traducir, pero no de forma automática) artículos (no listas ni anexos) de Wikipedia o Wikiviajes. El objetivo de los participantes es conseguir tantos puntos como les sea posible.
  • +1 punto por cada +1000 bytes de contenido añadido en cualquier lengua.
  • +1 punto por cada artículo iniciado en cualquier lengua.
  • +1 punto por la utilización, en un artículo de cualquier idioma, de una imagen de WLE 2015 en España y Portugal. Las imágenes se encuentran en esta categoría para España y esta para Portugal.
  • +1 punto por cada elemento Wikidata iniciado en cualquier lengua.
  • Todo el mundo puede participar en cualquier lengua redactando o traduciendo artículos sobre espacios naturales de España y Portugal o elementos contenidos en ellos (montes, ríos, bosques, etc.). Los espacios que participarán en el reto son los mismos que en Wiki Loves Earth en España y Portugal. La lista completa está en este website. Cualquier wikipedista con una cuenta de usuario en cualquier wiki puede participar. Para ello, apúntate en la sección de Participantes.
  • Habrá un premio especial para los concursantes con más puntos en los idiomas de España y Portugal (aragonés an, asturiano ast, vasco eu, catalán ca, extremeño ext, gallego gl, occitano oc, castellano es, mirandés mwl y portugués pt).
Ejemplos
  • Si aumentas en 3600 bytes el contenido de un artículo ya existente, consigues 3 puntos.
  • Si traduces un artículo al turco y tiene 4050 bytes, consigues 5 puntos: 1 punto por comenzar un artículo nuevo y otros 4 por su extensión.
  • Si añades 3600 bytes de wikitexto (plantillas, referencias, citas) a un artículo preexistente, consigues 3 puntos.

Nuevos editores

Si eres un editor nuevo en Wikipedia, antes que nada ¡bienvenido! Te sugerimos que consultes Ayuda:Cómo traducir un artículo y Ayuda:Introducción. ¡Te facilitarán las cosas! Cuando comiences a escribir, el manual de estilo puede serte de ayuda. Esas páginas existen en muchas lenguas y puedes encontrarlas si miras en la parte izquierda de la página (en "En otros idiomas"). Puedes buscar la que necesites.

Enlaces[editar]