Wikipedia:Novedades/2014/6

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Novedades del movimiento[editar]

Próximos encuentros de wikipedistas[editar]

  • Taller mensual de Wikipedia (29 de marzo), organizado por Wikimedia México. Participar.
  • Editatón Radiofónico en Buenos Aires (5 de abril), organizado por Wikimedia Argentina. Para participar, es requisito registrarse a través de Eventioz.
  • Asamblea general de Wikimedia Uruguay (sábado 29 de marzo)

La Universidad de Berkley incorporó un wikipedista residente[editar]

La institución educativa es la primera universidad estadounidense en incorporar un wikipedista residente. Kevin Gorman, el elegido para este puesto, ocupará uno de los primeros puestos pagos de este tipo. Este trabajo implica la relación de la universidad con las distintas comunidades de los proyectos wiki, en un esfuerzo por compartir el conocimiento generado en la institución y mejorar la calidad del contenido en la enciclopedia libre.

Convocatoria: wikipedista residente para el Museo de Arte Moderno de Rovereto[editar]

El MART busca incorporar un wikipedista residente. Esta posición (remunerada) tendrá una duración de 6 meses. Se espera que la persona pueda entrenar a los curadores del museo y capacitarlos en cómo contribuir y las reglas de Wikipedia, entre otras cosas. Debe tener conocimiento oral y escrito de italiano, y experiencia de edición en la enciclopedia libre.

Más información:

La Universidad de Harvard busca un wikipedista residente[editar]

La institución educativa, en línea con la tendencia creciente, busca incorporar un wikipedista residente. La posición es paga y tendrá una duración de 3 meses. Se espera que la persona pueda formatear los contenidos y proveer los metadatos correspondientes para compartir contenidos en los proyectos wiki.

Más información:

Novedades de capítulos[editar]

Wikimedia México tuvo su primera asamblea de socios[editar]

El capítulo mexicano, ya constituido como Asociación Civil, celebró el sábado 1 de marzo la primera asamblea de socios, que convocó a aproximadamente 35 personas al espacio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Allí se definieron los socios fundadores y se definió la mesa directiva, que quedó compuesta de la siguiente manera:

Quienes quieran sumarse como socios deben contactar a Carmen a través de su página de discusión, o escribirle un mail. Más información:

Wikimedia Costa Rica da sus primeros pasos[editar]

El 3 de marzo pasado tuvo lugar el primer encuentro de wikimedistas de Costa Rica, donde también tuvo lugar la primera reunión oficial de la Asociación Wikimedia Costa Rica. El encuentro se llevó adelante en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano. El portavoz es Allan Aguilar.

Más información:

Reportes de capítulos[editar]

Wikimedia UK presentó su estrategia de 5 años[editar]

El capítulo presentó su planificación para el próximo lustro, que además de delinear su misión («ayudar a las personas e instituciones a crear y preservar conocimiento abierto, así como garantizar su acceso»), la estrategia describe la forma en que esperan alcanzar estos objetivos. Así, la planificación incluye una selección de herramientas de medida para evaluar el impacto de los programas. La estrategia fue elaborada luego de un período de consulta que abrió el capítulo a la comunidad durante el mes de febrero.

Proyectos e iniciativas[editar]