Wikipedia:Historia:Primer encuentro de wikipedistas hispanohablantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación se reproducen las crónicas de diversos wikipedistas que participaron en el Primer Encuentro de Wikipedistas Hispanoparlantes del 19 de junio de 2004. Estos comentarios se escribieron en el Café los días posteriores al encuentro


Comentarios sobre el Encuentro de Wikipedistas en Madrid

Javier Carro, Sanbec, Lourdes Cardenal, Wesisnay y Manuel

Bueno, como veo que todavía nadie se lanza, aquí viene la primera crónica del encuentro de wikipedistas el 19 de junio en casa de Manuel González.

  • Pusimos todo de vuelta y media.
  • Acordamos adelantarnos a los propósitos de Comae de conquistar el mundo.
  • Ahora bien, ya no jugaremos ningún papel en la wikipedia, aunque parezca paradójico ;) --Javier Carro 11:10 20 jun, 2004 (CEST)
Por cierto, he descubierto lo deliciosa que está la Gastronomía peruana, gracias Manuel.--Javier Carro 12:37 20 jun, 2004 (CEST)

Estoy de acuerdo con Javier. Además el encuentro fue bastante interesante (y no sólo por el menú peruano, que estaba muy bueno). Las horas pasaron en un plis plas y allí unos cuantos wikipedistas hablando y hablando de todos los proyectos asociados a la wikipedia y del rumbo e importancia que está adquiriendo la enciclopedia. Wesisnay 12:52 20 jun, 2004 (CEST)

El anfitrión, encantador, y su esposa... no digamos. La comida rica, rica, pero sobre todo el pisco, que mis compis os lo han ocultado los muy ladinos, pero bien que se relamían... Hemos llegado a varios acuerdos:

  • Wikipedia es el mejor invento de Internet y parte del extranjero.
  • Respetaremos y haremos respetar en lo que podamos el idioma (el español) sin caer en lo pretencioso ni ser más papistas que el papa.
  • Reconocemos que todos en esta comunidad somos unos cotillas que nos metemos en las páginas de los demás. Y si ayer, alguno de nosotros demostramos estar al margen de algún asuntillo, no importó nada, porque enseguida nos pusimos al día de todo.
  • Por supuesto que nuestro grupo de reunidos somos los más guapos, inteligentes y sabios, sin menospreciar a nadie.
Fue estupenda la charla que duró desde las 14 en punto hasta cerca de las 23, hora local de Madrid. Nos hicimos una foto para que quede constancia, foto que Manuel se encargará de enviar y Sanbec de poner en orden. En serio, una experiencia que os aconsejamos; al menos nuestro encuentro salió muy bien. Lourdes Cardenal 13:33 20 jun, 2004 (CEST)
Por cierto y para que no se cabree Manuel tengo que decir que el pisco era peruano y no pisco chileno (;D)Wesisnay 14:01 20 jun, 2004 (CEST)

Pues vaya, lo decís todo vosotros y yo qué, ¿qué digo yo ahora? El pisco de bienvenida, mejor dicho, los piscos (yo me metí no menos de tres y perdí la cuenta). La yuca, el vino, esos manjares deliciosos y de cuyo nombre quisiera acordarme. El agradable ambiente, el cariñoso recibimiento de Manuel y su familia. Y sobre todo, esas nueve horas de conversación variada, interesante, seria, divertida. En fin, una experiencia inolvidable que siempre recordaré con especial cariño. --Sanbec 09:19 21 jun, 2004 (CEST)

Acabo de entrar a Wikipedia y mira lo que me encuentro !!! Todas frases amables que les agradezco en el alma. Pues sí, creo que la pasamos muy muy bien y en lo que a mi respecta, feliz ! Un poco para hacer memoria de lo que comimos, ya que se menciona, de piqueo yuca a la huancaina, no podía ser otra cosa que pisco sour, de entrada, Causa a la limeña, de segundo arroz (verde) con pollo y de postre alfajor. De beber a la hora de almuerzo (comida se dice en España) vino tinto español. Por otro lado, se confirma una vez más que los españoles son simpatiquísimos. La verdad que la pasamos muy bien y el tema de conversación no fue otro que Wikipedia y alguna que otra vez algún tema aparte pero que terminaba siendo relacionado. En resumen, como primera experiencia, me pareció excelente, los asistentes nos hemos visto la cara y hemos conversado en directo y hemos ahondado nuestra amistad wikipédica. Lourdes Cardenal, la única mujer asistente, hizo gala de la simpatía femenina española y sigue estando con mayor razón en el pedestal que desde hace tiempo le construí. Sin exclusión de ninguna naturaleza, todos son (y somos) entusiastas a más no poder de este lugar de cultura, de aprendizaje, de comunicación de primer orden que es Wikipedia. Creo que después del sábado hemos ahondado nuestra vocación de entrega y la verdad es que todos los que me anteceden en este rubro son verdaderamente simpáticos, cultos y de primera en todo orden de cosas!! Queda en deuda la foto y es una deuda a corto plazo...ja ja Manuel González Olaechea y Franco 16:23 21 jun, 2004 (CEST)
Parece que los de la inglesa tienen que ser más que nadie hasta para esto: (eso sí, parece que ellos se dedicaron a la gastronomía china, que no parece tan interesante...)--Comae 05:12 25 jun, 2004 (CEST)


Ahora, cuando aun me están creciendo los dientes de envidia, pienso que esto habrá que repetirlo, para que aquellos que no pudimos acudir, podamos hacerlo. La única pega que veo (al mirar la foto) es que hay que ser guapo para acudir a esteas reuniones, y no sé si tendré el nivel exigido. Comae lo de Jimbo Wales, no parece que este a esta altura.---Joseaperez 07:05 28 jun, 2004 (CEST)