Wikipedia:Encuentros/Editatona Mujeres Artistas Colombianas Vol2

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Editatona Art+Feminism Colombia Vol.2
Editatona Art+Feminism Colombia Vol.2


Mujeres artistas colombianas
Organizan: Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Facultad de Artes -Asab Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Wikimedia Colombia


Editatona Arte y Feminismo: mujeres artistas colombianas[editar]

¡Queremos más biografías de mujeres artistas colombianas en Wikipedia!

En Wikipedia existe una brecha de género que está impactando en los contenidos, las referencias y las voces que se hacen audibles, sin embargo, hay otras que aún no se escuchan. En esta ocasión, queremos crear, escribir y mejorar artículos sobre artistas colombianas que son referentes no solo en el país, sino también en la región y en el mundo. Hablaremos y escribiremos desde Colombia, con perspectiva de género y también desde un tema de encuentro que es el arte.


Sobre el encuentro[editar]

Día: 22 de abril
Hora: 9:00-13:00
Modalidad: Presencial (y remoto).
Lugar: Salón 502 y 506, Edificio Gerardo Arango (PUJ)
Aforo: 32 personas


Esta Editatona se compone de un evento con tres momentos de formación y transferencia de conocimientos. El encuentro será presencial en la Universidad Javeriana.

  • Primer momento: Organización de los artículos y referencias bibliográficas
  • Segundo momento: Mi primera edición en Wikipedia
  • Tercer momento: ¡Manos a la obra!

Objetivos[editar]

Queremos desde este espacio:

  • Editar y crear artículos en Wikipedia sobre mujeres artistas colombianas.
  • Fortalecer competencias digitales entre las participantes y colaboradores.
  • Documentar información abierta sobre mujeres artistas colombianas sus obras para darles visibilidad.
  • Propiciar espacios de encuentro y trabajo colaborativo para la ciudadanía.

Participantes[editar]

Lista de artículos[editar]

Lista de artículos nuevos[editar]

Lista de artículos a editar[editar]

Referencias, guías y manuales[editar]

Protocolo de seguridad[editar]

Nos acogemos al Protocolo de Seguridad para Editatonas Arte+Feminismo en el que presentamos acciones que nos permiten proporcionar en nuestros eventos una experiencia libre de acoso para todas las personas, sin importar la raza, el género, la identidad y expresión de género, la orientación sexual, las capacidades, la apariencia física, el tamaño del cuerpo, la edad, la religión, el estado civil o cualquier otro vector de identidad. Todas y cada una de las personas organizadoras y sus patrocinadores que se suman a trabajar en nuestra campaña tienen que compartir nuestro compromiso de crear espacios valientes para todas las personas. Esto significa que las editatones de Arte+Feminismo son espacios en donde acordamos trabajar en conjunto para romper nuestros prejuicios implícitos y explícitos no sólo en Wikipedia, sino también en nuestras interacciones entre nosotras/os y quienes se suman a editar. También significa que estamos de acuerdo en hacernos responsables, todas las personas que participamos, de las formas en que contribuimos o restamos para generar espacios seguros y valientes. Señalemos el daño cuando lo veamos y trabajemos dentro de la comunidad para hablar cuando/si vemos que asistentes al evento experimentan microagresiones, tratamiento injusto y/o sesgado, y exclusión no equitativa. Para ampliar la información sobre el protocolo, se encuentran en este enlace.