Wikipedia:Encuentros/Arte y Feminismo/Editatona El Salvador 2023

De Wikipedia, la enciclopedia libre
User Group Wikimedia El Salvador
Fecha
20 de Junio de 2023
Lugar
Centro Cultural de España en El Salvador.
Evento
6ta Editatona 2023


Editatona Arte y Feminismo El Salvador 2023

Art+Feminism construye una comunidad de activistas comprometida con cerrar las brechas de información relacionadas con el género, el feminismo y las artes, empezando por Wikipedia. Desde 2014, más de 18.000 personas en más de 1.260 eventos en todo el mundo han participado en nuestras maratones de edición, lo que ha dado lugar a la creación y mejora de más de 84.000 artículos en Wikipedia y sus proyectos hermanos. En El Salvador se iniciaron en el 2018 en iniciativa del Centro Cultural de España desde entonces se han realizado anualmente 5 ediciones y desde el 2020 comenzaron a realizarse en conjunto con el user group de Wikimedistas El Salvador en conjunto con Centro Cultural de España.

Este 2023, se realizara la 6ta editatona colectiva de biografías de perfiles de mujeres en El Salvador, todo en el marco de las actividades de celebración del mes de la mujer por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta edición tendremos un foro, una serie de tres talleres de enseñanza y aprendizaje sobre algunas herramientas necesarias para poder entender mejor lo que es editar artículos en la Wikipedia y concluiremos con un día de edición completo. Todas las actividades son abiertas y gratuitas y no es necesario tener experiencia previa en edición de artículos en Wikipedia para participar.

Son bienvenidas las personas de todas las identidades y expresiones de género, en particular las mujeres, ¿Te interesa? encuentra mas detalles de las actividades en la sección del programa.

Recomendamos a quienes no tienen una cuenta en Wikipedia se animen a crearla previo a la editatona para poder trabajar con un user propio. Puedes crear tu cuenta desde aqui.

Objetivos[editar]

  1. Mejorar el contenido en Wikipedia y otros proyectos hermanos, como Wikiquotes y Wikimedia Commons, referido a mujeres relevantes del arte y la cultura en El Salvador, así como otros contenidos referidos a las artes y el feminismo.
  2. Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando el enfoque de género en las ediciones.
  3. Favorecer la participación de mas mujeres en especial mujeres como editoras de Wikipedia.
  4. Transmitir la importancia del uso de licencias libres y software libre como facilitadores de la circulación de la cultura y la información.
  5. Aumentar las personas miembro de Wikimedia El Salvador.

Programa[editar]

Con el equipo facilitador se acordó que realizar un conversatorio, unas sesiones de taller previos de aprendizaje y enseñanza sobre la Wikipedia serán necesario para preparar y capacitar a nuevos wikipedistas y así el día principal de la editatona concentrarse en la subida de información.

Conversatorio[editar]

Fecha Tema Facilitadoras
Lunes 15 de Mayo Reescribiendo la Wiki Karla Hernández y Elizabeth Méndez

Talleres previos[editar]

La serie de talleres previos a la editatona, las nombramos como "Re-escribir la Wiki" ya que fue exactamente ello lo que realizaremos durante cada evento, todos seran en linea por medio de Zoom.

Fecha Tema Facilitadores
30 de Mayo Conociendo Wikimedia y redacción neutra Karla Hernández
6 de Junio Licenciamiento abierto y derechos de autor en Wikipedia Karla Hernández
13 de Junio Encuadre fotografico y subida de fotos en wikicommons Karla Hernández

Evento principal[editar]

La 6ta Editatona la realizaremos el martes 20 de Junio de 2022 es un evento Semipresencial estaremos conectados en vivo desde las 9 a.m. editando pero el evento podra ser presencial en el el local del Centro Cultural de España en horario de 4:oo p.m. a 8:00 p.m.

Más información[editar]

Organizadores:[editar]

Facilitadores[editar]

Resumen de cierre[editar]

(PENDIENTE)

Información adicional[editar]

Grupos[editar]

Recursos[editar]