Wikipedia:Ediciones revisadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las ediciones revisadas es una herramienta que permite que usuarios de confianza puedan marcar ediciones corregidas y evaluadas como ediciones finales, para que las mismas sean las que verán los usuarios por defecto al ingresar al artículo.

La herramienta se encuentra disponible en numerosas wikis de la Fundación Wikimedia. En Wikipedia en español, aún no se ha llegado a un consenso sobre la implementación de la herramienta (véase discusiones en el café: [1][2]); nótese que la implementación de la herramienta supone la creación de un nuevo flag, con nombre a decidir, conocido como revisor.

Descripción[editar]

Cada edición realizada, o versión, ingresa al historial listado de forma individual a la espera de ser aprobada por un usuario de confianza. Aparecerá en los cambios recientes, indicándose que debe ser aprobada. El usuario que la revise verá las diff y revertirá si es un caso de vandalismo o sabotaje, utilizará un vistoso botón para aprobarlas. La edición ya no aparecerá lista de forma individual en el historial, siempre ingresará una vez revisada (sea vandalismo o no), y si fue revertido con la edición correspondiente del revisor.

Los cambios realizados en las ediciones no aprobadas no se verán, hasta ser aprobadas, sino que se verá la última edición aprobada.

Los usuarios autoconfirmados, a pesar de no poseer el flag, serán aprobadas automáticamente y sólo se marcará para revisar las ediciones de IPs o usuarios nuevos. Todos los bibliotecarios poseerán el flag.

Véase el funcionamiento en Wikinoticias en español: aquí y en los cambios recientes.

Estadísticas[editar]

Disponibles en:

Uso en otros proyectos[editar]

  • Mayo de 2008: la herramienta es implementada en la Wikipedia en alemán para todos los artículos. La versión vista por los usuarios será la anterior a la no revisada.
  • Agosto de 2008: implementada en Wikinoticias en inglés.
  • Septiembre de 2008: implementada en la Wikipedia en ruso para todos los artículos.
  • 17 de noviembre de 2008: las Wikipedias en esperanto, húngaro, y polaco.
  • 6 de agosto de 2008: las Wikipedias en árabe y en macedonio.
  • 2009: Wikinoticias en español.